¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casos emblemáticos en discusión

Domingo, 05 de agosto de 2012 22:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta la actualidad algunos gastos públicos son vistos como innecesarios, sobre todo cuando por otros lados se aplican recortes en sanidad, educación y sueldos de funcionarios. De ahí las críticas a casos simbólicos como las indemnizaciones de Rodrigo Rato y Carlos Dívar.

Rato, quien estuvo al frente de Bankia durante dos años, renunció “forzadamente” antes de que la entidad pidiera el rescate estatal y por ello le corresponderían 1,2 millones de euros.

Otro, muy comentado

Asimismo, Dívar es el expresidente del Tribunal Supremo, quien dimitió recientemente a su cargo tras un escándalo por sus viajes de fin de semana costeados con dinero público.

La indemnización que solicita todavía no fue aprobada, pero es de 208.000 euros.

Hay quienes piden juzgar a los responsables de gastos excesivos o que se hagan recortes entre los mismos políticos. Sin embargo, hasta ahora no ha habido pasos concretos en esa dirección.

El objetivo nacional

Mientras tanto, la economía española se sigue derrumbando -predicen que posiblemente hasta 2014- y como el mismo Rajoy ha ratificado antes de irse de vacaciones el viernes pasado, las energías están puestas en salvar el país: “La salida de la crisis es un objetivo nacional y todos debemos remar en la misma dirección”, dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD