inicia sesión o regístrate.
Luz Milagro está hermosa. Su peso es de 2,345 kilos, aunque todavía se alimenta por sonda, a la vez que ya no necesita el respirador arfificial. La beba sobrevivió durante 12 horas en una morgue del hospital de Chaco y fue rescatada por sus padres. Claro que esto le produjo un daño cerebral casi irreversible, ya que su cerebro sólo funciona en un 20 por ciento de su capacidad.
“Estoy feliz. Luz está lista para volver a Chaco y desde el Ministerio nos confirmaron que ya la están esperando en el hospital. Voy a extrañar Buenos Aires pero no veo la hora de estar con mi familia”, dijo Analía Boutet, la madre de Luz Milagro con una enorme sonrisa en su rostro.
“Si hay buen tiempo, despegamos hoy”, dijo la mamá de la nena que será la trasladarán en un avión sanitario, con equipamiento de punta y una médica.
Cuando el avión llegue a Resistencia, una ambulancia la llevará al hospital público “Avelino Castelar”, que concentra la atención de alta complejidad de niños en Chaco. Para asistirla, acondicionaron una habitación aislada. Según Analía, es para evitar el contagio de alguna enfermedad intrahospitalaria.