inicia sesión o regístrate.
El judoca cordobés Jorge Lencina ganó ayer la medalla de bronce en la categoría hasta 90 kilogramos, luego de vencer en el combate al iraní Hani Asakereh, con lo que aportó la tercera presea argentina en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Lencina, de 37 años y categoría B3 (de discapacidad visual), superó por ippon a su rival y repitió así su logro de los Juegos de Beijing 2008, donde también alcanzó el bronce.
Por los cuartos de final, Lencina había vencido al brasileño Roberto Santos, aunque en las semifinales no pudo con el británico Samuel Ingram, por lo que debió ir a la pelea por el tercer lugar del podio.
El cordobés participó en tres Juegos Olímpicos convencionales y por problemas en su visión se pasó a los Paralímpicos, en los que siguió con buenos resultados.
El viernes, el judoca cordobés José David Effrón se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 81 kilos. En tanto que el ciclista Rodrigo López se adjudicó la presea de bronce en persecución individual.
Más actuaciones
Por otra parte, Mariela Almada terminó sexta en la definición del lanzamiento de disco con una marca de 36,52 metros y consiguió otro diploma para el país. Además, el tenista Gustavo Fernández, de 18 años, derrotó por un doble 6-0 al italiano Fabián Mazzei en su debut.
Argentina también sumó nuevos diplomas. El atleta Hernán Barreto finalizó en el cuarto puesto en la carrera de los 100 metros T35. El oriundo de Zárate, de 21 años, obtuvo una marca de 13m26s y quedó a tan solo 14 centésimas de la medalla de bronce. Por su parte, Fernando Eberhardt obtuvo su mérito al finalizar entre los ocho mejores en tenis de mesa.
Hoy continuarán las presentaciones de los atletas argentinos.