¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro: ?Fue muy emocionante para mí jugar este partido?

Viernes, 14 de septiembre de 2012 17:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro calificó esta tarde como “muy especial y emocionante” el triunfo sobre Radek Stepanek en tres sets, que le dio el primer punto a la Argentina sobre República Checa, en la semifinal de la Copa Davis.

“Lo más importante de todo es que Argentina está 1 a 0. Fue muy emocionante para mí jugar este partido, muy especial, sobre el final tenía el control del partido me pude distraer un poco y disfrutar”, señaló.

En conferencia de prensa, Del Potro argumentó su decisión de haber decidido disputar este partido pese a la recomendación médica de frenar la actividad durante 15 días, por su molestia en la muñeca izquierda.

“Fue por estas situaciones (de la gente) y lo que me hacen vivir la decisión de arriesgarme, fue muy emotivo para todos, sacando todas las cosas fuera del tenis había que jugar un partido y ganar como sea”, explicó.

En ese sentido, Del Potro admitió que el dolor en la muñeca se hizo evidente en la cantidad de tiros ganadores que ejecutó con el revés.

“Creo que estuvo a la vista en cómo jugué, no tuve ningún winner de revés, cada vez que pude hacer un punto no lo hice, el saque me ayudó, la derecha también, pero cuando no podés hacer daño con todos los tiros es difícil”, analizó Del Potro, tras la victoria por 6-4, 6-4 y 6-2.

El número 8 del ránking mundial indicó que la lesión en la muñeca complicó su juego, porque busca ‘tiros ganadores con todos los golpes y es a veces frustrante‘ no poder realizarlo por su dolor.

“El desgaste es mucho más grande, pero las condiciones me tocan estar así y ahora que gané el partido es mucho más lindo. Cuanto menos piense, mejor para mí‘, sostuvo.

Y agregó: ‘Estos partidos siempre se viven muy tensos y es difícil manejar los nervios, con el 2-0 estuvo más tranquilo, disfrutar de lo que pasaba alrededor y tratar de llevar de la mejor manera el dolor porque se iba haciendo más complicado‘.

Por último, le respondió a Stepanek y las dudas que planteó sobre su lesión.

‘Me extraña que diga eso porque no es lo mismo que me dice cuando salimos de acá, pero estamos 1-0 y ya está‘, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD