Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran Bretaña envió un destructor a las Malvinas

Miércoles, 26 de septiembre de 2012 10:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Gran Bretaña envió el destructor HMS Edinburgh en su última misión a la zona de las Islas Malvinas.
"El destructor tipo 42 HMS Edinburgh dejó Portsmouth en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico", informó el Ministerio de Defensa británico.
Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.
De acuerdo con lo publicado por el matutino Ambito Financiero, a principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico, a través de la página Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Rezagos), puso a la venta el destructor HMS York y su gemelo Edinburgh.
Se informó que la misión a cumplir por el Edinburgh abarca el Atlántico para atender los "intereses estratégicos" británicos en territorios dependientes de ultramar, efectúa operaciones combinadas con los Estados Unidos de control de narcotráfico y contrabando a la altura del Caribe y también en el frente atlántico de Africa.
El destructor Edinburgh ya participó del esquema de protección británico de las Islas Malvinas, en 2011.
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner pidió en la ONU a Gran Bretaña que "se sienten a cumplir la resolución de Naciones Unidas de diálogo sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas y la desmilitarización del Atlántico Sur".
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD