inicia sesión o regístrate.
La melliza cordobesa Marisol Oviedo, afectada por una fibrosis quística y que padecía una infección generalizada, falleció esta mañana en la Fundación Favaloro donde estaba internada a la espera de un trasplante de lóbulos pulmonares.
Así lo confirmó Ernesto Oviedo, padre de la joven de 19 años a Cadena 3 mientras que reveló que el deceso su hija se produjo a las 6.00 y señaló que no ve la hora de "regresar con el cuerpo" de Marisol a Córdoba.
Marisol Oviedo estaba internada en una sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro desde el 12 de diciembre pasado y su estado era de extrema gravedad.
Por esa razón, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) la había incorporado a la lista de Emergencia Nacional para ser trasplantada, pero la joven no resistió y murió esta mañana.
En tanto, se informó que el viceministro de Salud, Norcelo Cardozo dijo que la Provincia trasladará a Marisol a Córdoba junto con sus padres y su hermana Maribel, quien logró ser trasplantada en febrero pasado por padecer la misma enfermedad.