Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perillo apagó las llamas

Sabado, 26 de enero de 2013 01:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

(Fotos Pablo Yapura)

La heroica remontada se vistió de hazaña, en la misma medida que el desempeño de un equipo opaco se calzó la pilcha más desteñida. Central Norte durmió una siesta santiagueña y la pagó caro. Sin embargo, el empuje del final y la convicción de Juan Perillo con su oportuno doblete le dieron el empate agónico en el último suspiro ante Central Córdoba: 3 a 3. El cuervo estuvo estático, perplejo y pagó demasiado caro sus errores en tiempo récord. Para colmo de males, los dos goles tempraneros nacieron de errores de la flamante dupla de centrales en la cual confió el DT Omar Jorge. A los 4’, una falta de Fretes en zona peligrosa derivó en un tiro libre perfecto de Víctor Beraldi que capitalizó Albornoz para mandarla a la red. La sociedad de los ex Gimnasia y Tiro dejaba en desventaja y con incertidumbres al cuervo. Pero los errores se sucedían en esos fatídicos primeros minutos, y a los 10’, un garrafal yerro de Hernán González recayó en Beltrame, quien sin marcas abasteció a Barreto, que no tuvo más que empujarla para poner al ferro arriba en el marcador, y enmudecer a un Martearena absorto. Con una dosis de tozudez, el cuervo tuvo su premio en el final del primer capítulo: González, de cabeza, subsanó errores previos.
 

En el complemento, Central era enjundia en ataque, en la misma medida que fue un cúmulo de inseguridades a la hora de defender. Así, a los
24’, tras un córner a favor del cuervo, la visita elaboró una contra perfecta, Scacerra habilitó a Vester, quien definió con frialdad. Era el 1-3 que liquidaba las pretensiones cuervas e hipotecaban su clasificación.
Pero las esperanzas renacieron con el descuento de Perillo, a los 40’, tras un centro preciso de Issa. Y la hazaña llegó con el mismo goleador que esperaba agazapado su chance en el banco, en el último suspiro, para empujar el balón tras un barullo en el área y decretar una igualdad con gusto a hazaña, pero con el sinsabor de una producción para el olvido. 
 

 Un final con un clima demasiado caliente

Central Norte jugaba decididamente mal. Pagaba demasiado caros sus errores defensivos, era superado física y futbolísticamente por el equipo de Salvador Ragusa y las llamas de la discordia se manifestaron a viva voz en el Martearena, más aún cuando las agujas corrían y todo era desfavorable para el equipo azabache, que recibía la reprobación de los fastidiosos hinchas. Pero, tras la hazaña del final y los dos goles de Perillo en cinco minutos llegó la explosión y el desahogo, no solo de todo el estadio, sino también de los mismos protagonistas del partido. Como un desahogo luego de haber recibido insultos durante todo el partido por parte de un grupo de hinchas ubicados atrás del banco de suplentes, el DT Omar Jorge reaccionó con una particular dedicatoria que tenía como destinatarios a esos plateistas azabaches. El técnico señaló a quienes lo habían hostigado y descargó su bronca tomándose los testículos. 

Jorge no anduvo con vueltas. “Tengo experiencia para revertir esta situación” 

Si no rindo como DT, me tendré que ir”

Sereno y mesurado, pero con la adrenalina del partido en la piel por una producción colectiva de su Central Norte opaca y deslucida, más allá de un empate con tintes de hazaña, el DT Omar Jorge no se puso el “casette” a la hora de declarar luego del encuentro ante los santiagueños.
“Si no rindo como técnico, me tendré que ir”, lanzó sin vueltas el entrenador en el inicio de su alocución, para luego bajar los decibeles y calmar las aguas. “Pero tengo experiencia en esto y trataremos de hacer las cosas bien para revertir la situación. La gente tiene que entender que tratamos de hacer las cosas bien y hemos hecho todo para revertir la sd

“Fueron unos errores al principio que nos encontró dormidos y no podíamos revertir la situación. Una pelota parada y después errores infantiles que lo cometimos en todo el proceso de entrenamiento”.
Linea de tres.

“Porque creí que Fabio me iba a aportar más. Probé porque los partidos que jugamos terminamos jugando así y me gustó. No fue problema táctico, sino que anduvimos mal con la pelota y perdimos todos los rebotes y cinco pelotas que le permitió crecer al equipo rival, donde nos agarraban de contragolpe y parecía que estabamos mal parados, pero fueran entregan tontas nuestras. Contabilizamos 20”.
La actitud de todo el equipo fue generosa, sacaron la garra pero no se ganó. El rival no sumó.

“La gente quiere ganar, pero me sorprende que hay algunos que no son hinchas de Central, porque no puede ser que en el primer tiempo estén insultado jugadores. Hay que darle la oportunidad de revertir la situación y después que termine el partido pueden decir lo que quieran. Esos no son hinchas.
Es gente que no siente la camiseta de central, para mi son infiltrados. Si me dicen que esas personas quieren al club es un mentira o hay interesas creados que juega algún jugador pero me tiene sin cuidado.

El gran acierto de Omar Jorge estuvo en su convicción para apostar por un delantero que venía relegado. Al DT no le tembló el pulso a la hora de sacar al goleador del equipo y jugársela por Juan Perillo. Este le respondió con creces, al marcar los dos goles del empate del final. 

El cuervo se vio superado casi todo el partido por un rival más práctico, ágil, que lastimó cuando quiso y que le sacó años luz en cada contra. Los tres goles derivaron de garrafales errores defensivos, y el tercero, de un córner a favor del azabache. 
 

¿Vuelve Martínez?

Emanuel Martínez tiene muchas chances de retornar a la titularidad en la defensa frente a la academia cordobesa. El Gringo ingresaría por Fretes, quien sería preservado por el DT Jorge para el partido con Guaraní A. Franco.

Central Norte estrenaría camiseta el próximo miércoles en La Docta, donde enfrentará a Racing de Córdoba. La nueva indumentaria del cuervo será negra con rayas blancas, muy similar a su tradicional casaca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD