Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró 31 kilos de cocaína

Sabado, 26 de enero de 2013 01:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Golpe al narcotráfico. Gendarmería Nacional decomisó, en las últimas horas, casi 32 kilos de cocaína que se encontraban ocultas en dos mochilas que fueron abandonadas por desconocidos al percatarse de la presencia de los uniformados, en la localidad norteña de Aguas Blancas.
El secuestro de la misma se llevó a cabo en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
Según dijeron los gendarmes, a través de un comunicado, la incautación se produjo cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban tareas de patrullaje a pie en inmediaciones al límite fronterizo, divisaron a dos personas que caminaban por el lugar con mochilas en sus espaldas.
Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonaron los bultos que cargaban y huyeron hacia Bolivia.

Luego de asegurar la zona, los gendarmes efectuaron la requisa correspondiente sobre las mochilas constatando que trasladaba 31 paquetes rectangulares que contenían cocaína de máxima pureza con un peso total de 31, 111 kilogramos.

Por el caso, intervino el Juzgado Federal de Orán, a cargo del magistrado Raúl Reynoso, quien dispuso el secuestro de la droga.

Otros 34 kilos en garrafas

Cabe recordar que el martes pasado, mientras integrantes de la Sección Salvador Mazza, dependientes del Escuadrón 54 Aguaray, realizaban actividades de patrullajes en inmediaciones al sector denominado “El Pacará” lindante al límite internacional fronterizo, observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que se desplazaban transportando sobre un carro tres garrafas.

Al momento de realizar controles, los uniformados notaron signos de adulteración de los envases de gas. Asimismo observaron cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, lo que intensificó la inspección.

Con autorización del Juzgado Federal de Orán y ante testigos, los efectivos de la fuerza procedieron a la apertura de las garrafas constatando en el interior de las mismas paquetes rectangulares que tras ser sometidos al Narcotest arrojó resultado positivo para “cocaína”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD