inicia sesión o regístrate.
En la provincia de Córdoba, un grupo de intendentes participó en una llamativa carrera de asnos que puso en juego $100.000 en subsidios para obras públicas. Sí, los políticos se convirtieron en improvisados jinetes y lucharon rebuzno a rebuzno para conseguir financiación.
Todo se dio en el marco del denominado Rally de Burros, un simpático y colorido evento que nació con la intención de revalorizar el trabajo de los chicos que alquilan estos animales, y a la propia especie como emblema de Córdoba.
En esta séptima edición, una docena de jefes comunales se presentó para competir por el premio que otorgaba el gobierno provincial, el cual se repartiría entre los que ocuparan el podio de la carrera.
El gran ganador fue Hugo Moneto, intendente de la localidad de Cintra, quien salió primero y obtuvo un cheque por $70.000; el segundo puesto fue para el jefe comunal de Ambul, Cristian Moreno ($50.000); en tanto que Gustavo Pedernera se quedó con el tercer lugar y se llevó $30.000 para Villa Cura Brochero.
El gobernador De la Sota llegó a la localidad de Traslasierra y siguió con atención cada una de las alternativas de las diferentes carreras que se realizaron en el circuito montado a la vera del río Los Sauces. Además de premiar a los ganadores, el mandatario provincial se animó a dar una vuelta montado en un burro llamado “Urulo” y provocó el aplauso de la multitud.