inicia sesión o regístrate.
Lamentable. Una mujer identificada como Nelly María López (70), murió ayer a las 10.30 tras ser atropellada por un colectivo de la empresa Transal S.R.L. en el microcentro capitalino.
Según testigos, el hecho se produjo momentos después de que descendieran pasajeros del interno 609 (patente IMM 551) en la parada que el corredor 6 B tiene en la calle Córdoba al 200 y éste arrancó en el instante en que la víctima se tropezó en la calle por lo que fue aplastada por la unidad.
De inmediato, el chofer frenó e intentó ayudar a López, aunque se supo que la mujer perdió la vida en el acto y eso generó una fuerte conmoción ente los presentes, además de haberse llevado a cabo un caos vehicular de más de dos horas.
Los restos de la anciana fueron llevados a la morgue del hospital San Bernardo y horas después fue reconocido por su esposo, cuya identidad se desconoce, quien comentó que la damnificada residía en el barrio Castañares, en la zona norte de esta capital, por lo que se supone que intentaba subir al colectivo cuando fue atropellada.
Con este nuevo lamentable hecho, suman 28 las víctimas fatales en lo que va del año, que refleja un promedio de una persona fallecida por día a causa de accidentes de tránsito en el territorio provincial.
En diálogo con El Tribuno, testigos casuales del hecho que se encontraban alterados comentaron que la víctima estaba cruzando la calle sobre Córdoba -entre Urquiza y avenida San Martín- a mitad de cuadra cuando, sorpresivamente, se cayó y fue arrastrada por la unidad del corredor 6 B.
Sin embargo, otros dijeron haber solo sentido los gritos y luego observaron los restos de López, quien quedó tendida sobre la cinta asfáltica a unos dos metros de la unidad.
El chofer, demorado
Por otra parte, si bien no se conoció la identidad del chofer del vehículo, se supo que éste fue llevado a declarar tras el hecho y quedó a disposición de la Justicia, hasta que se obtengan los resultados de las pericias hechas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Momentos después del accidente y tras brindar sus testimoniales a la Policía, los pasajeros del interno 609 continuaron el recorrido cuando lo reemplazó otro ómnibus.
Aproximadamente a las 13 el tránsito recién empezó a normalizarse, cuando las pruebas ya habían sido derivadas a la sede del CIF en la zona norte.
Fuentes oficiales confirmaron a este matutino que el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal 4, cuya titular es Gabriela González, mientras que las diligencias fueron tomadas por el personal de la comisaría 1, situada en la intersección de Deán Funes y General Güemes.