inicia sesión o regístrate.
Poco después de que se conociera un documento con la firma del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cumbre de la Celac, en Chile, el gobierno bolivariano volvió a salir al cruce de aquellos que reclaman una imagen del mandatario, quien fue operado de cáncer el 11 de diciembre pasado. “El Presidente variará el modo de comunicación que ha tenido cuando sea necesario”, anticipó el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, quien adelantó que se difundirá una foto de Chávez “cuando sea necesario”.
El funcionario explicó que hasta el momento “él (Chávez) está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud. Nos ha dado instrucciones muy precisas para que informemos con rigor las noticias buenas y las noticias malas”, detalló.
En una entrevista, Villegas reveló que Chávez ya “ha superado una primera fase de su posoperatorio”, habiéndose logrado controlar “la infección respiratoria que surgió después de la operación”. Sin embargo, aclaró que “persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación. Se le hace sus análisis de laboratorio y de imágenes para un estricto seguimiento de su salud”, puntualizó.
Por último, el funcionario se mostró confiado en que la “evolución favorable que ha tenido se mantenga y profundice”, aunque evitó poner fecha para su regreso a Venezuela. “Tómate el tiempo que necesites, que aquí las cosas van bien”, sugirió.
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló ayer que Chávez le expresó que está “muy optimista y confía plenamente” en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba.
“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...). Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Nos dijo que les trasmitiéramos esta fortaleza”, remarcó Maduro en un acto en Barinas, la ciudad natal de Chávez.