PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
25 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matan a patadas a un joven en pleno centro de Aguaray

Domingo, 06 de enero de 2013 23:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El joven Mesías tenía dos hijos y trabajaba en la empresa Geocor. Ayer sus compañeros de tareas acompañaron a la familia.

Un joven murió prácticamente destrozado a golpes sobre la avenida 9 de Julio de la localidad norteña de Aguaray, poco después de que un grupo de muchachos lo agrediera a la salida de un boliche.

La golpiza mortal sobrevivo cuando el malherido joven, identificado como Nicolás Mesías (38), fue perseguido por uno de los agresores, quien lo derribó a escasos cien metros de la Municipalidad. Allí lo golpeó con saña criminal durante más de diez minutos, hasta que lo dejó exhausto.

El criminal fue puesto en fuga por un vecino, casi desnudo, que se levantó a poner fin a la espantosa escena, que según algunas versiones que circulaban en el lugar fue filmada por uno o más de los agresores. Efectivos de la dependencia local fueron alertados sobre la gresca callejera, en intersección de calles 9 de Julio y Libertad, pero llegaron cuando ya era demasiado tarde. A pesar del esfuerzo realizado por los médico y agentes sanitarios, el joven no pudo llegar hasta el hospital de Tartagal y falleció a medio camino.

El brutal episodio ocurrió cerca del amanecer y fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía, ya que el grupo agresor se ensañó con la víctima y jamás lo socorrió.

Según varias fuentes, Nicolás Mesías había estado en un karaoke que se encuentra ubicado enfrente de un boliche llamado Kenzo.

Poco después intentó ingresar al local bailable y supuestamente se encontró con un grupo de personas que lo comenzaron a agredir hasta dejarlo ensangrentado. El joven emprendió el regreso hacia su vivienda cuando fue alcanzado por el único detenido hasta ahora, Raúl Alcoba (23). Según los testimonios de vecinos, el agresor llevaba botines con punta de acero y comenzó a patear a Mesías en el piso de manera demencial. “Fueron tantos los golpes que le aplicó durante varios minutos que un vecino se levantó en calzoncillos y descalzo a poner fin a la agresión y a llamar a la Policía. Este vecino fue quien individualizó al sujeto ahora detenido”, revelaron las fuentes.

Un informante policial aseguró que la rivalidad entre la víctima y el victimario era de vieja data.

Según fuentes de la localidad, el epílogo de la golpiza fue filmado por al menos tres personas. Intervino el Juzgado de Instrucción Formal 1 Nominación a cargo de Fernando Mariscal Astigueta, quien caratuló el hecho como homicidio y ordenó la realización de la autopsia y la detención del imputado y sus cómplices, aún prófugos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD