¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esas comedias famosas que generan millones de dólares

Martes, 01 de octubre de 2013 01:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Saben que la risa es sanadora, que el entretenimiento es parte fundamental en la vida de todos. Y sacan provecho de eso apelando a sus capacidades como comediantes. Por eso son dueños de fortunas, además de actores de primera línea que bien pueden arrancar una carcajada como disparar una lágrima. Por eso, Adam Sandler, Tom Hanks, Jim Carrey, Eddie Murphy, entre otros muchos, están entre los que más ganan en la industria del cine estadounidense.

Actualmente, está en cartelera (en Salta y en el país) Son como niños 2, una humorada escrita y protagonizada por Sandler, quien el año pasado se ubicó en el segundo lugar de los actores mejores pagos de su país: 37 millones de dólares en una temporada, lo que sumado a las ganancias históricas de sus películas, rondan los 3.362 millones de dólares.

Pero es Tom Hanks el actor que más dinero le hizo ganar a Hollywood en la historia, con más de cuatro mil millones de dólares, con comedias como Sintonía de amor, Tienes un e-mail, y con clásicos como Toy Story, Náufrago o Forrest Gump.

En el ranking de los millones sigue Eddie Murphy. Entre todas las películas en las que participó se recaudaron 3.810 millones de dólares. La más taquillera: Shrek 2 (puso la voz del burro), con 441 millones. Las otras dos Shrek, Un policía suelto en Hollywood, o El profesor chiflado y Dr. Doolitle. Sin embargo, a pesar de esos éxitos rotundos, su caché fue bajando con los año: por Un detective suelto en Hollywood le pagaron 14 millones de dólares (año 1984); por cada Doctor Doolitle, 20 millones, en 1998 y 2001 y por Shrek, tres millones.

Robin Williams es, entre las más grandes estrellas del cine, el que más dinero ganó en su carrera entre dramas y otros géneros. El ex-Mork del planeta Orson facturó con sus películas 3.810 millones de dólares. La que más reportó a las arcas de los estudios fue Una noche en el museo, con 250 millones.

Un peldaño más abajo, está Johnny Depp, quien con sus películas recaudó poco más de tres mil millones de dólares. La más popular de todas fue Piratas del Caribe 2, con 423 millones.

Finalmente, algunos nombres

que no pueden faltar. Jim Carrey: 22 en la general de comediantes históricamente más taquilleros de Hollywood; Owen Wilson, en el puesto 31; Mike Myers, el 36; Stanley Tucci, 88; Steve Martin, 99; Chris Rock, 104; Will Ferrell, 117.

La fabulosa danza de los millones de dólares

*3 millones de dólares cobró Eddie Murphy, solo por ponerle voz el burrito de Shrek.

*37 millones de dólares ganó en 2012 Adam Sandler, como salario neto por su trabajo como actor.

*131 millones de dólares lleva recaudada la nueva comedia de Sandler, Son como niños 2.

*55 millones de dólares cobró Johnny Depp como sueldo por Piratas del Caribe 2, una película con toques de comedia, donde hace a un pirata estrafalario.

*15 Es el puesto que ocupa Will Smith en el ranking de actores y comediantes más taquilleros de Hollywood.

*144 El puesto que ocupa Billy Crystal en el ranking de actores más taquilleros. Sin embargo, es uno de los más elegidos para ser el maestro de ceremonias de los Oscar.

*131 millones de dólares, sin embargo, es el promedio recaudado por película por Will Smith, el actor y comediante más rendidor de la industria.

*3.810 millones de dólares le hicieron ganar a los estudios, sólo en boleterías, todas las películas que hizo Eddie Murphy en su carrera.

*30 millones de dólares ganó Sacha Baron Cohen en 2012. Es el comediante de ascenso económico más vertiginoso de los últimos años. Todavía no llega a las diez películas en cine.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD