inicia sesión o regístrate.
Una avioneta con tres ocupantes estalló en el aire y segundos después se precipitó a tierra ayer por la mañana en Villa Chicligasta, 75 kilómetros al sudeste de San Miguel de Tucumán, en el departamento de Simoca.
Fuentes de la Policía Aeroportuaria explicaron que la máquina despegó del aeroclub de Yerba Buena, de Tucumán, a las 8.30, con destino a la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.
En un primer momento se pensó que eran dos personas las que viajaban en el avión; pero, con el correr de las horas, se encontró un tercer cuerpo.
Según la información oficial de la Policía, las primeras víctimas fueron identificadas como Gerardo Alfredo Gramajo y Alberto Di Lella, prestigioso médico que se desempeñaba profesionalmente en la vecina provincia de Tucumán, hermano de Fernando Di Lella, conocido profesional de nuestro medio.
Finalmente, pasadas las 17, Adrián Lombardi, tesorero del Aeroclub de Tucumán, informó que efectivamente había una tercera persona que había sido encontrada sin vida en las próximidades del accidente. La misma fue identificada como Guillermo Fares. Las tres víctimas fatales pertenecían a la institución aeronáutica desde hace varios años.
Algunos especialistas sostienen que el piloto tuvo algún tipo de problema al entrar en una zona de nubes, por lo que el avión entró en tirabuzón y no pudo controlarlo. La propia presión del aire habría determinaro que la nave estallara en pleno vuelo.