PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal represión policial antes de una inauguración

Lunes, 14 de octubre de 2013 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró el edificio de la Ciudad Judicial del distrito Sur de la Provincia de Salta, y como era de esperar la corrupción, impunidad y represión estuvieron presente.

Un grupo de damnificados por el Poder Judicial nos autoconvocamos pacíficamente frente al nuevo edificio a inaugurar. Era el lugar y momento indicado para hacer nuestro justo e incansable reclamo.

El resultado de esta protesta fue la detención de dos personas (foto), las cuales fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad, ante la vista de los manifestantes y público presente.

Nunca se les informó cual era el motivo de la detención, no había una orden judicial, como tampoco se les tomaron las fichas dactilares, como tendría que haber sido el correspondiente procedimiento y quedaron en libertad, luego de que el Gobernador y funcionarios se retiraron del lugar.

El Poder Judicial del sur de Salta, actúan como una patota judicial, ya que fiscales, jueces, secretarios y hasta empleados obsecuentes están a la orden del capricho de algún amigo/a, dispuestos a armar causas, adquirir propiedades con métodos poco ortodoxos, o de acuerdo al bolsillo del mejor postor para obtener sobreseimientos y archivo de causas en tiempo récord.

Son muchos los pasos y horas de espera en los pasillos de Tribunales, que reclaman justicia, que necesitan que aceleren sus causas y obtener los correspondientes sobreseimientos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD