Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por la muerte del estudiante atropellado en Mendoza

Miércoles, 02 de octubre de 2013 01:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dolor, tristeza y conmoción para un grupo de estudiantes platenses porque lo que debía ser un viaje de placer terminó en una tragedia. El estudiante y músico platense que fue atropellado por un auto en la ciudad mendocina de San Rafael cuando realizaba su viaje de egresado murió ayer en el hospital donde estaba internado, lo que generó conmoción en la escuela donde estudiaba que decretó tres días de duelo. Renzo Casali estudiaba en el bachillerato de Bellas Artes en La Plata y tocaba el teclado en la banda de rock Matemos al Tío Cosa, fue atropellado el domingo por un auto que circulaba sin luces y era conducido por un hombre presuntamente alcoholizado.

El impacto le provocó un golpe severo en la cabeza que lo dejó en coma, con muerte cerebral, estado que mantuvo hasta la mañana de ayer cuando “fue desconectado” en el hospital Teodoro Schestakow.

El director del centro de salud, Armando Dauverné, indicó que tras la desconexión autorizada por la familia del joven de 18 años su cuerpo fue enviado a la morgue. El médico indicó también que los padres del estudiante finalmente decidieron no donar sus órganos, luego de que anteanoche los médicos determinaron que tenía muerte cerebral y dieron aviso al Incucai, el organismo que coordina trasplantes.

“Vimos el último encefalograma que indicaba la muerte cerebral. No se registraba ninguna actividad cerebral”, explicó Dauverné, y remarcó que era un estado “irreversible”.

Al respecto, indicó que “el paciente llegó en coma y no tuvo mejoría. Tenía un solo golpe en la cabeza y fue el que lo dejó en coma”.

El accidente ocurrió a las 2 del domingo cuando el joven cruzaba una calle para entrar al boliche La Zona, de Sarmiento y Deán Funes, junto a un grupo de compañeros del colegio Bellas Artes de La Plata. La noche del domingo era la última del viaje de egresados de unos 80 alumnos de la promoción 54 de Bellas Artes.

Casali fue atropellado por un hombre de 34 años, quien quedó detenido y ahora tras la muerte del joven su situación procesal era analizada por la Justicia que debe cambiar la carátula del caso. Los padres del joven, un contador público y una maestra jardinera, viajaron anteayer a Mendoza para hacerse cargo de la situación y los trámites por el deceso. Mientras, los compañeros de la banda musical del joven lo recordaron por las redes sociales con un mensaje muy emotivo en el que expresaron: “Se nos fue una persona muy especial” a quien vamos “a amar el resto de nuestras vidas”.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD