inicia sesión o regístrate.
Paola (36) y José (19) son madre e hijo y ellos están más que unidos. Hoy atraviesan una de las pruebas más fuertes de sus vidas: Paola le donó un riñón a su hijo para que él continúe con vida. La operación fue exitosa y hoy celebrarán el Día de la Madre con la alegría de saber que están juntos.
Para Verónica Ruíz, hermana de Paola, la palabra Mamá “significa esa capacidad de dar vida a un hijo como lo hizo mi hermana”.
Es poco el tiempo que transcurrió desde que José cayó con una infección que le complicó el 20% con el que funcionaba su único riñón. Eso sucedió hace, a penas, tres meses y la indicación de los médicos cambió radicalmente: la diálisis se hizo inmediata.
“Realmente, lo que es una madre. Eso fue lo que me puse a pensar cuando la vi en la clínica el martes mientras le hacían unos estudios y mi sobrino estaba con ella acompañándola”, contó la jóven a El Tribuno.
La compatibilidad
En un principio los doctores manifestaron que José podía vivir con el 20% de uno de sus dos riñones, pero luego, ya en un tratamiento de diálisis la opción de un transplante fue cada vez más fuerte. La mamá de José resultó compatible y así continuó el camino hacia a la operación.
“Ella tomó la decisión rápidamente, no lo pensó mucho. Si yo estuviera en la misma situación hubiera hecho lo mismo”, comentó Verónica, hermana de Paola.
Entre la ansiedad y la tensión, el paso de los días fue inadvertido para esta familia que en un pestañear se dio con el “día” de sus vidas: el jueves pasado Paola ingresó al quirófano a las 14, y luego de cuatro horas y media llegaron palabras de alivio para toda una familia. “Todo salió muy bien, hay que esperar los próximos días, pero los médicos nos dijeron que la operación fue exitosa”, contó la hermana de Paola.
Esta mamá que trabaja en el servicio de emergencias 9-1-1 y es madre de dos pequeños más, está en plena recuperación.