Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de bebés: las dos madres irían a la Justicia

Jueves, 24 de octubre de 2013 02:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una historia que, gracias a la intuición de una mamá, tuvo un final feliz, pero que deja dudas sobre las medidas de seguridad que se toman en clínicas y sanatorios con los recién nacidos. Los hechos sucedieron en San Juan. Allí, dos familias pudieron recuperar a sus verdaderas hijas después de que se las entregaron cambiadas en un sanatorio privado, por lo cual estudian iniciar acciones legales contra ese centro asistencial, mientras que desde el establecimiento admitieron que se trató de “un error”.

Tanto Lorena Gerbeno como Verónica Tejada, que tuvieron sus hijas el 30 de septiembre pasado en el Sanatorio Argentino de San Juan, reconocieron ayer que podrían ir a la Justicia, aunque en la institución negaron, a través de un comunicado, que haya delito.

El juez de Instrucción Benito Ortiz, con los resultados de los ADN de ambas bebas, ordenó anteayer que se las entregue a sus madres biológicas.

El lunes 30 de septiembre Lorena Gerbeno, una abogada de 37 años y madre de otros dos chicos, recibió después de dar a luz a una beba que no era la suya, lo que fue corroborado con un estudio de ADN.

“Todos me decían que estaba loca, me explicaban los sistemas que tienen para relacionar al niño con la madre y en mi familia tampoco me creían, pero yo me di cuenta desde el principio”, dijo la joven madre.

Gerbeno consideró que “hubo muchos errores en el sanatorio, desde el peso de la bebé hasta la forma en que nació, porque me dijeron que venía de cabeza y el informe dice que nació de nalgas, entre otras muchas cosas que me hicieron dudar”.

“Por ahora estamos disfrutando de ella y ya veremos si iniciamos una cuestión judicial, por todo lo que nos tocó vivir”, aseveró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD