inicia sesión o regístrate.
Gendarmería Nacional incautó 4 pistolas calibre 9 mm que no contaban con la correspondiente documentación y detuvo a seis personas.
El procedimiento tuvo lugar recientemente en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.
Efectivos del Escuadrón 61 que realizaban un patrullaje por una zona lindante a la quebrada del Límite Internacional Fronterizo con la República de Bolivia observaron a dos ciudadanas que ingresaban al país por un paso no habilitado y en actitud muy sospechosa.
Nerviosismo
Al solicitarles la documentación, los gendarmes observaron gran nerviosismo en las mujeres por lo que procedieron al control físico sobre sus pertenencias.
Durante la requisa constataron que una de ellas llevaba en su cartera de mano dos pistolas calibre 9 mm, con cartuchos, sin la documentación legal.
Posteriormente, se identificó y se detuvo a un vehículo ocupado por cuatro hombres que había estado merodeando por el lugar en momentos que se controlaba a las dos mujeres.
Al efectuar la requisa del rodado, los uniformados constataron la existencia de otras dos pistolas calibre 9 mm con cartuchos.
Intervino el Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, quien dispuso el secuestro del vehículo, de las armas, cartuchos y la detención de las seis personas involucradas por encontrarse en infracción a la Ley 22.415, Código Aduanero.