Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tomás Armella, siempre dispuesto a dar una mano

Lunes, 28 de octubre de 2013 05:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Humildad y solidaridad son cualidades que pocas personas poseen y ponen en práctica en la vida cotidiana. Asistir a los más necesitados es una virtud que destaca y engrandece la figura de Tomás Armella, jugador de Central Norte. El Flaco, quien transita sus últimos pasos en la carrera de profesorado de educación física, siempre extiende su mano cuando se trata de algún evento solidario, sobre todo con los niños.

En esta oportunidad, el Boby, como se lo conoce en el ámbito futbolístico, juntos a sus compañeros de estudios se unieron para ayudar a Esteban Castillo, quien cuando cursaba la misma carrera, sufrió una grave lesión y quedó parapléjico. Movilizados por solidaridad organizaron las Olimpiadas por la Paz, que se pondrán en marcha con el propósito de recaudar fondos y abastecer a Castillo con los elementos necesarios para su rehabilitación.

“Desde hace 10 años, el instituto San Cayetano realiza una movida, pero como me recibo este año me enfoqué con un grupo de chicos para tratar de ayudar a un compañero. El fin benéfico es para que siga estudiando y pueda recuperarse lo antes posible”, relató Armella en diálogo con El Tribuno.

Las olimpiadas contará con cuatro disciplinas; básquet, vóley, atletismo y fútbol, y se llevarán adelante en la cancha de Central Norte, el estadio Delmi y el Microestadio, más las instalaciones del Legado Gemes.

La invitación es para todos los “chicos que están estudiando educación física, de primero a cuarto año”, detalló en futbolista formado en Sportivo Comercio.

El hecho disponer del estadio cuervo para el evento es un orgullo para Armella. “Me siento orgulloso por el apoyo que recibo, tanto del cuerpo técnico como de los dirigentes, no tengo palabras de agradecimiento”, dijo emocionado el Flaco.

Armella: “Trato de devolver el afecto que recibo”

Ayudar al prójimo es uno de los valores que Tomás Armella heredó de su familia. “Mi madre pasó momentos difíciles y me inculcó siempre el principio de ayudar. La gente con su afecto está cumpliendo mi sueño y trato de devolver todo el apoyo”, destacó el jugador cuervo. El anhelo personal del Boby va mucho más lejos de lo que hizo, como donar ropa y alimentos. “Mi sueño es fundar un comedor en mi barrio (Castañares). También una biblioteca y dictar clases de apoyo”, contó. Uno de los puntales en la vida de Armella es la fe y su devoción por Dios. “Las cosas que pasé me aferran más a Dios, no solo en lo malos momentos sino también en los buenos. Soy un agradecido de la vida por el hecho de jugar al fútbol. Sé las limitaciones que tengo y aún así lo estoy haciendo, por eso lo disfruto día a día”, aseguró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD