PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River y Lanus quedó en suspenso

Miércoles, 30 de octubre de 2013 01:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer enfrentamiento entre Lanús y River, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana terminó 0 a 0 en el estadio de La Fortaleza granate. La figura del encuentro, una vez más, terminó siendo Marcelo Barovero, el arquero millonario, quien tapó cinco posibilidades claras de Lanús en el complemento. Por el lado del local, Marchesín tuvo dos grandes atajadas, para también subir al podio de los mejores. Los de Ramón Díaz sufrieron la expulsión de Eder Alvarez Balanta sobre el final del partido, y no podrá estar en la revancha.
Este resultado deja la eliminatoria abierta de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 20.50, en el estadio Monumental de Núñez. Si bien Lanús no pudo convertir, tampoco le convirtieron. Por lo tanto las chances de uno y otro están parejas, porque a pesar de que el resultado fue positivo para los de Núñez, el funcionamiento del equipo fue muy pobre, y además volvió a cerrar otro partido sin poder marcar un gol, completando 451 minutos de sequía.

En el análisis general del encuentro Lanús merecía un poco más, sobre todo por lo hecho en el complemento, período en el que ejerció un domino territorial pero no pudo concretar ese control en la red. Con el “freno de mano puesto”, Lanús pareció respetar demasiado a River y se cuidó para que el rival no marcara como visitante.
En esa paridad, sin dudas el peor saldo fue para el equipo de Ramón, que perdió al colombiano Eder Alvarez Balanta para el partido que definirá cuál de los dos pasa a las semifinales de la Sudamericana, instancia que otorgará un pasaje de forma directa para la Copa Libertadores de América 2014. El final del capítulo 3 entre River y Lanús quedó abierto.

“No me gustó el equipo“

Luego del empate el entrenador de River, Ramón Díaz, no tuvo reparos en hacer una fuerte autocrítica: “No me gustó el equipo. Tuvimos chances muy claras, pero hay que seguir trabajando”. El combinado de Núñez recibirá el miércoles que viene a Lanús en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana.

“Por ahí no jugamos un gran partido, tanto ellos como nosotros quedamos en deuda con la gente. Son equipos que pueden jugar mejor porque tienen la gente para hacerlo. A mí no me gustó, pero son partidos de copa”, apuntó el riojano.

Después el Pelado resaltó: “Nos caracterizamos por manejar bien la pelota y esta vez estuvimos imprecisos. Tuvimos tres chances y me parece que fueron más claras las nuestras que las de ellos, pero creo que el resultado está bien”. Sobre la falta de gol del equipo, el técnico aclaró: “Es una falencia del entrenador. Los tengo que convencer yo, ellos ponen empeño y el grupo está bien, entero”. “A (Marcelo) Barovero (la figura de River) le pagan para atajar. Lo tenemos nosotros y lo estamos disfrutando, es uno de los mejores y hace rato que lo vengo sosteniendo. Pero me hubiese gustado que nosotros hubiésemos hecho los goles”, siguió quejándose.

Acerca de la expulsión de Balanta, expresó que es “una lástima porque es un jugador correcto, juega con agresividad como defensor que es, como lo hacen todos”.

Mellizo picante

Fiel a su estilo, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús que tuvo que ver el encuentro desde las tribunas, no anduvo con vueltas y declaró: “Salvo Teo, estaban todos atrás”. “Es difícil contra un equipo que se mete atrás, porque prácticamente tenían diez hombres defendiendo, salvo Teo. Así, se complica”, apuntó el melli y destacó que “me parece que tuvimos mucha más decisión para ir a ganarlo”. Sobre el próximo partido, dijo: “Vamos a intentar jugar en la cancha de River como lo hicimos en el segundo tiempo acá. Tal vez ellos en su cancha sean más ofensivos”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD