inicia sesión o regístrate.
Todo empezó el 7 de agosto: Axel volaba en fiebre y estaba con desarreglo intestinal. “La fiebre fue tan alta que terminó convulsionando”, contó Patricia Soplan, mamá de Axel, quien dijo que su hijo recibió asistencia en el hospital de Joaquín V. Gozález. Allí ingresó a terapia intensiva y luego permaneció internado más de mes.
“Cuando le dieron el alta, él quedó ciego. Me dicen los médicos que las convulsiones le afectaron el nervio óptico y ahora le están haciendo estimulaciones para ver si va a caminar o no”, relató la mujer en comunicación con El Tribuno desde Joaquín V. González.
Axel, de ocho meses, está en un estado delicado aún. El viernes le dieron el alta en el hospital Materno Infantil, luego de haber sido internado ocho días por una neumonía.
Rosario Saravia, una salteña que colabora con aquellos que lo necesitan, se encontró con Patricia hace tres días, mientras estaba en Salta.
“Me enteré de su caso y decidí ayudarla y hacer esta campaña porque ella tiene otros hijos y no tiene dónde vivir”, explicó Saravia.
La colecta solidaria para Axel consiste en recibir donaciones de pañales XXG, ropa de bebé para niños de 18 meses, elementos de higiene y alimentos no perecederos.
Las donaciones se reciben en 20 de Febrero 764, piso 3, departamento 4. Lo que quede de la campaña para Axel será donado a las mamas de Capital y del interior del Materno In fantil.
La vivienda es una prioridad
Patricia comentó que vivía con sus tres hijos más Axel en una carpita hechiza que logró armar en un lote cerca al Cementerio, dentro de un asentamiento.
“Cuando Axel se enfermó y lo internaron tuve que dejar el lugar y me robaron todo lo que tenía en el lote”, explicó Patricia, quien comentó que por ahora no pudo construir nada en ése lugar y volvió a la casa de su mamá.
“Me cansé de presentar los papeles en González, pero nunca me dan respuestas”, aseguró Patricia.
Rosario Saravia destacó que una de las prioridades para esta familia es acceder a una vivienda digna, por la condiciones de salud de Axel.