Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central choca con la realidad

Domingo, 06 de octubre de 2013 01:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo euforia por el milagroso empate en el Gigante del Norte, empate con sabor a triunfo. Y después volvió a instalarse la incertidumbre.

Central Norte disfrutó solo por un momento la remontada contra Gimnasia (2-2) y luego volvió a chocar con la realidad: el equipo sigue último, se le viene un nuevo clásico y encima tiene en duda a su referente y capitán: Cristian Zurita. Pero eso no es todo, de yapa comenzará esta semana la depuración anticipada del plantel (que se tenía pensado realizar en diciembre) y la primera baja será la de Leonardo Piris.

El panorama sigue siendo complicado para el equipo de Coleoni, pese a la gran voluntad que permitió empatarle a Gimnasia un clásico que estaba perdido. Pero el cuervo se sigue viendo último en la tabla con más de un tercio de campeonato disputado y sin poder descontar los ocho puntos con respecto al cuarto equipo de la tabla (último lugar clasificatorio).

Encima, se le viene otro partido complicado, otro clásico contra Juventud Antoniana.

Al santo lo enfrentará el domingo próximo en el Martearena y desde mañana Coleoni comenzará a pensar en el equipo. Pero el técnico tendrá solo un par de días de margen para recuperar a Cristian Zurita, el capitán y referente que no pudo terminar el partido contra el albo por una sobrecarga muscular. Y su presencia ante el santo hoy es una gran duda. Jonathan Artura fue otro de los que terminó con dolores en la noche del viernes pero se estima que podrá jugar el próximo clásico.

Y el mal arranque en este torneo aceleraron algunos planes del cuerpo técnico y dirigencia. Leonardo Piris ya no será tenido en cuenta en lo que resta del proceso y fue desafectado. Este mediapunta no logró convencer al cuerpo técnico y será el primero en partir, por ahora el primero y el único, solo por ahora.

 Suben Encina y Vargas

La partida de Leonardo Piris no solo permitirá achicar el presupuesto mensual sino que también le dará lugar a los chicos del club que vienen empujando desde abajo y que tienen una buena proyección.

Matías Encina y Nahuel Vargas, surgidos en las divisiones inferiores de Central Norte y baluartes en el equipo que compite en el torneo Anual, comenzarán a trabajar con el plantel superior desde esta semana, con la ilusión de pelear por un lugar como lo hace Fausto Apaza.

La Hormiga Encina, de 17 años, ya practicó varias veces con el equipo de Coleoni y juega de mediapunta. Y para que pueda entrenar con los más grandes sin interrumpirle los estudios, la dirigencia junto al cuerpo técnico tuvieron que arreglar algunos horarios.

Vargas, en tanto, tiene 16 años y se desempeña como delantero. Es un jugador de estatura baja pero con una fuerza envidiable entre los pibes.

Por otra parte, la dirigencia del cuervo aseguró que la partida de Piris no generará ningún perjuicio económico porque el jugador no tiene contrato profesional. La aclaración llegó tras los rumores que indicaron que Piris recurrirá al gremio de los futbolistas para reclamar una indemnización por parte del club cuervo

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD