inicia sesión o regístrate.
Un intenso debate se produjo ayer en la sede local de la Unión Cívica Radical. Tras el intenso año de elecciones, el radicalismo debatió sobre el futuro de su partido, hizo autocrítica y en los próximos meses buscarán levantar la intervención nacional, mientras que simultáneamente desarrollarán una fuerte campaña de afiliación al centenario partido.
Dirigentes de Rosario de la Frontera, Anta, Güemes, Cerrillos, Orán, General San Martín, Capital y San Lorenzo participaron activamente del seminario. Dijeron presente dirigentes mayores, de la Juventud Radical y del brazo universitario, Franja Morada.
En relación con los comicios del 2011, el radicalismo reivindicó el avance que tuvo en los sufragios de este año. Destacaron el haber logrado armar lista en los 59 municipios de la provincia. En este sentido, cabe destacar que con el sello de la UCR lograron 12 bancas en los Concejos Deliberantes.
Cafayate, la excepción
El documento que fue repartido entre los afiliados presentes hizo una mención especial a las elecciones realizadas en Cafayate donde el radicalismo se impuso como primera minoría.
Miguel Nanni (hijo) reemplazará a Silvina Vargas en el Senado de la Provincia.
Finalmente, admitieron la necesidad de seguir discutiendo las diversas coaliciones electorales realizadas por el radicalismo en los últimos años.