¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
4 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugó otro preso de una unidad penal

Viernes, 20 de diciembre de 2013 02:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un preso que purgaba una condena por robo se escapó de la Unidad Penal 4, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría segunda de Bahía Blanca dijeron que ayer por la mañana se realizaron numerosas diligencias, sin éxito, en busca de Marcos Ruiz Reyes, que se escapó en las últimas horas del predio situado en la calle La Falda al 2300, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Este caso se sumó a las más de 50 fugas registradas en los últimos tres meses en comisarías y cárceles de la provincia de Buenos Aires, y más de 80 en todo el país en lo que va del año.

Ruiz Reyes hacía trabajos de limpieza y cocina en el casino de oficiales del penal. La Unidad Penal 4, en el barrio de Villa Floresta, fue inaugurada el 25 de junio de 1909 como “cárcel departamental” y forma parte del Complejo Penitenciario Sur, junto a la Unidad 19 de Saavedra y la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

Antes que este caso Martín Ricardo Araya escapó del penal de Devoto, cuando un grupo comando rescató al preso cuando llegaba en ambulancia al hospital Vélez Sarsfield. Fue el final de una operación planificada al detalle.

Días antes se conocieron las fugas de otros presos en Misiones, Chaco, General Roca y Viedma. Estos hechos pusieron en jaque el sistema carcelario en el país, el cual sigue en la mira.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD