inicia sesión o regístrate.
Una adolescente de 14 años, Maira Elizabeth Flores, falta a su hogar desde el martes pasado, por lo que es intensamente buscada. Su padre, Vicente Flores Cejas (33), un agricultor, aseguró a El Tribuno: “Mi hija salió el martes a las 7.10 para tomar el colectivo hacia el colegio Aráoz, donde cursa en primero cuarta. Le dijo a mi esposa que iba a llegar a las 1.15 pero no llegó. A las 1.30 ya me preocupé porque ella nunca se atrasa. A las 1.45 llamé al colegio para preguntar, pero ya no había nadie. Se habían retirado. Y la persona que me atendió el teléfono me dijo que ya iba a entrar el turno tarde. Entonces salí en mi camioneta a buscarla. Encontré una de sus compañeras, que me dijo que ella no había ido al colegio ese día, porque ya estaban rindiendo las materias y ella no se había llevado ninguna, lo que me pareció raro. Después, di vueltas por todas partes pero no hubo caso, así que a las 17 hice la denuncia en la comisaría 13 de Cerrillos”, relató el progenitor.
Maira mide 1,55 metros de altura. Es de contextura física robusta y tez morocha. Tiene cabello negro largo, hasta la cintura. Vestía jeans azul oscuro, una campera negra, una chomba azul del colegio, zapatillas naranja con celeste y llevaba una mochila celeste con flores. “En esa mochila creemos que llevaba ropa porque su abuela la vió cuando se fue y sus útiles escolares quedaron todos en la casa. Estoy muy preocupado porque ella nunca se ausentó. Es tranquila. No tenemos problemas en casa y hasta lo que yo sé ella no maneja celular. Hablé con la preceptora y me dijo que este año le había ido bien en el colegio, que no llegaba tarde, sus calificaciones eran buenas aunque a principio del primer trimestre estaba mejor y con las compañeras eran muy amigas”, explicó el hombre.
“Cuando hablé con sus compañeras y la preceptora, me dijeron que un chico que vive en otra parte, de unos 18 años, iba a buscarla al colegio. Nosotros no sabíamos nada. No sé si estarán escondidos, si se la llevaron a otro lado. Solo quiero que mi hija aparezca”, finalizó el padre.
Desde la comisaría 13 de Cerrillos un oficial informó al cierre de esta edición que la chica no había sido hallada, pero que algunos allegados de la menor habrían recibido durante las últimas horas mensajes de texto que decían que se encontraba con un amigo en la localidad de Las Lajitas. Los mismos estaban siendo analizados. Interviene en el caso la Brigada y la División de Lucha contra la Trata. Por cualquier dato sobre Maira comunicarse a la dependencia más cercana o al 911.