inicia sesión o regístrate.
Entre todo que hay que hacer alrededor de la Navidad, la hora de preparar la comida puede volverse toda una complicación. Aquí te ofrecemos el regalo de ahorrar tiempo. No importa si sos un cocinero experto o nuevo en la cocina, aquí encontrarás recetas para la cena, aperitivos rápidos, postres y galletas navideñas. Estas recetas, siendo sencillas y fáciles, harán que la cocina sea el menor de tus problemas.
Un ejemplo de pequeñas delicias son los bocaditos de queso cheddar. Para esta entrada necesitás: 1 envase de queso crema untable con jalapeños, 1/2 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado con leche al 2%, 14 rebanadas de pan blanco para sandwich, con las cortezas recortadas, 1/4 taza de manteca ablandada, 1/3 taza de queso parmesano rallado.
La preparación es sencilla y no tomará más de 45 minutos. Se calienta el horno, mientras se realiza la mezcal del queso crema y el cheddar.
Se aplasta las rebanadas de pan utilizando un rodillo y se las unta con manteca. Dalas vuelta; úntale la mezcla de queso crema. Enróllalas bien apretadas. Córtalas por la mitad. Hazlas rodar una por una sobre el queso parmesano para recubrirlas bien. Colócalas en una bandeja para hornear ya rociada con aceite en aerosol.
Los bocaditos se hornean de 12 a 14 minutos o hasta que queden bien doraditos.
Algo dulce
Las galletas de Navidad son tan tradicionales como los adornos del árbol. Desde bolitas de galletas y recetas con chocolate, tenemos algo para todos los gustos. Decorar galletas es una actividad excelente para hacer con niños y te recomendamos que haga extra para dar como regalos comestibles.
Una opción son las galletas de azúcar. Para hacerlas necesitás: 1 paquete de queso crema ablandado, 3/4 taza de manteca ablandada, 1 taza de azúcar granulada, 2-1/4 tazas de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 4 rollitos de caramelos duros en forma de anillo, machacados (opcional).
Se bate el queso crema, la manteca y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad moderada hasta que se mezclen bien. Agrega la harina y el bicarbonato de soda; mezcla bien todo. Cubre. Refrigera por 30 minutos.
Mientras precalenta el horno. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta en diferentes formas utilizando cortadores de galletas. Coloca sobre bandejas para hornear enharinadas. Las galletas necesitan entre 10 a 12 minutos.