inicia sesión o regístrate.
Dos delincuentes que se encontraban robando en el interior de una casa del barrio Mitre, en la zona este de Orán, apuñalaron en reiteradas ocasiones al dueño de la propiedad, que regresó de improviso a la vivienda y los sorprendió con las manos en la masa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer.
Neri Filemón Balkazar (44), cuya casa de halla en calle Martín Fierro al 300, se sorprendió cuando vio la puerta de acceso principal destruida y observó que en el piso había un tronco de tres metros de largo, con el que la habían desencajado. Asimismo, advirtió que el foco que iluminaba la entrada a la finca ya no estaba.
Sin tomar precauciones y decidido a todo, Balkazar ingresó, descubriendo que en el living se hallaban dos hombres jóvenes ataviados con ropas oscuras, muy delgados ambos, guardando bienes en sendas bolsas de arpillera.
Inmediatamente, el dueño de casa se trenzó en lucha con los asaltantes, quienes, pese a la superioridad numérica que los beneficiaba, estaban llevando la peor parte; motivo por el cual extrajeron cuchillos que llevaban en la cintura y atacaron al propietario de la vivienda, quien recibió varios cortes en distintas partes del cuerpo. La lucha continuó hasta que una de las hojas se incrustó en el pecho de Balkázar, quien cayó desvanecido al piso.
Los delincuentes, sin pensarlo dos veces, metieron dos televisores, una computadora completa, un DVD y otros enseres dentro de las bolsas y escaparon, llevándose también un ventilador de pie
Vecinos de la víctima, al escuchar los gritos que provenían de la casa donde se registraba la pelea, llamaron al 911.
Los efectivos llegaron a los pocos minutos y hallaron a Balkázar sobre un sofá, sangrando. Asimismo, encontraron cerca de la puerta una garrafa de 10 kilos envuelta en una manta, lista para ser llevada.
Todo era desorden en el interior.
Una ambulancia del SAMEC, trasladó al herido hasta el hospital San Vicente de Paúl con diagnóstico de herida punzocortante con hematoma en el sector izquierdo del tórax..
Una vecina que vive en la casa de al lado contó a los policías que sus perros ladraban en dirección de la parte posterior de ambos inmuebles, por lo que presumía que en esa dirección habían escapado los malvivientes.
Los efectivos llegaron hasta calle Emilia Bustamante al 1200, donde presumiblemente se habían ocultado los ladrones. Valeria Ruiz (19), una de las ocupantes de ese lugar, no permitió el acceso de los uniformados, aunque sí accedió a que caminaran por el patio. Allí, bajo un árbol, encontraron un cuchillo ensangrentado.
Con semejante evidencia, rodearon la casa a la espera de una orden de allanamiento, que fue firmada por el juez de Instrucción Formal 1, Oscar Blanco.
Cuando los investigadores entraron descubrieron una cantidad inimaginable de electrodomésticos y enseres varios, como si la casa fuese un depósito de cosas robadas, entre ellas las sustraídas a Balkázar.
En el interior se hallaban los hermanos Emilio Mencio “Usapuca“ Ruiz (24) y Ramiro “Jején Atómico“ Ruiz (19), quienes fueron detenidos y encarcelados.
El caso quedo caratulado como “supuesto robo calificado con arma blanca y escalamiento”, a cargo del juez Oscar Blanco.