inicia sesión o regístrate.
La vendimia en Cafayate se encuentra suspendida por una falta de acuerdo entre los empresarios y el sindicato de los trabajadores del sector.
La conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial de Trabajo no fue acatada y la cosecha se interrumpió el lunes. Hasta la fecha no se reanudó.
A principio de diciembre del año pasado, Bodegas de Salta, la entidad que agrupa a los empresarios, solicitó el inicio de las negociaciones, que se sucedieron sin acuerdo hasta la fecha.
La oferta por parte de los empresarios contempla un aumento del 27% con respecto al precio pagado en la vendimia del año pasado y el sindicato solicita un aumento del 30%.
“La negociación quedó estancada por la intransigencia del sindicato, que no acepta la oferta del empresariado que mejora la oferta inicial y la lleva a un 28,5% del porcentaje que pretende el sindicato”, manifestaron autoridades de Bodegas de Salta.
No obstante el estancamiento de la negociación, empresarios del sector comentaron a El Tribuno la predisposición que anima al sector para destrabar el conflicto.