PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
23 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cargnello y una Nación para todos

Jueves, 21 de febrero de 2013 09:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
“El bien común tiene varios nombres: familia y vida, trabajo y educación, justicia y equidad”, dijo Cargnello.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, llamó a “hacer nuestro” el proyecto de ser nación, pero una nación que incluya a todos en un marco de verdad, justicia y equidad.

En la homilía del tedeum que celebró ayer por los 200 años de la batalla de Salta, el sacerdote habló del bien común, de la educación como compromiso cívico y del protagonismo que ganó la mujer, aunque no dejó de mencionar que la violencia de género es un mal que se debe erradicar y que la trata de personas debe ser combatida con decisión.

El mensaje del vicepresidente segundo del Episcopado estuvo mechado con pasajes de la historia escrita en este bicentenario y su vinculación con la actualidad quedó bien ensamblado. Desarrolló la homilía sobre esos tres puntos ante la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades provinciales, nacionales y de diferentes sectores.

A Cargnello lo acompañaron arzobispos y obispos de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Humahuaca y Orán, además del administrador del vicariato castrense. El grupo se sumó a los festejos que culminaron ayer en Salta, decisión que fue destacada más de una vez.

El arzobispo de Salta resaltó que educar no es instruir y se preguntó sobre los caminos que hay disponibles para conseguir el “máximo de educación” para todos, aún para aquellas personas limitadas por el mismo sistema social y económico y por la falta de estímulos que deviene en consecuencia.

“La complejidad de la tarea empeña a los responsables de la educación en la Nación y en las provincias a apostar por la formación sostenida de nuestros docentes. La Iglesia quiere apoyar esta tarea. Ayudar a las jóvenes generaciones a ser más en este mundo desafiante parece ser la traducción actual del gesto maestro de un prócer”, dijo el arzobispo para hacer mención al legado de Belgrano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD