Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El albo recobró la memoria pero sin deslumbrar

Lunes, 25 de febrero de 2013 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro despertó de una larga siesta y recuperó la memoria, porque ayer volvió a reencontrarse con una vieja costumbre; el triunfo. Venció a Libertad de Sunchales por la mínima diferencia en el Gigante del Norte.
El albo ganó pero dejó varias incógnitas en el camino, porque el equipo de Víctor Riggio continúa sin encontrar su mejor juego, el mismo que lo hizo brillar el año pasado.
Gimnasia arranco intentando hacer predominar su juego, pero le falta generación y traslado de tres cuartos hacia adelante; además de que el rival se ordenó bien tácticamente y lo obligó a tirar pelotazos largos, que fueron improductivos.
Matías Ceballos, el encargado de armar el juego millonario, no estuvo encendido y esto lo sintió mucho el equipo. El flanco más débil que mostró el albo en la primera mitad fue el sector izquierdo, donde Rubén Villarreal tampoco estuvo fino en las salidas y rifó varias pelotas en ese periodo.
 

En tanto, Libertad dejó en claro que no vino a buscar la paridad, siempre intentó jugar con su mejor hombre: Matías Rinaudo.
El conjunto millonario incrementó su potencia ofensiva cuando Riggio hizo ingresar a Miguel Guglielmi por Maxi Gómez. El juvenil fue gravitante en el sector derecho, porque cada vez que tuvo el balón complicó al tigre sunchalense, con desbordes y centro cruzados.
En el complemento, Gimnasia no cambió su repertorio, continuó buscando romper el cero pero sin demasiada claridad.
 

La atmósfera se puso tensa por momentos, porque los hinchas millonarios, con cánticos ofensivos, pidieron mayor compromiso de los jugadores. De a poco, la figura de Villarreal creció y aportó mayor claridad en el ataque. Fue precisamente de esta manera como llegó el gol de Gimnasia. Mambrú trepó por izquierda, sacó un centro casi perfecto que aprovechó Iván Agudiak de cabeza, para darle rienda suelta el delirio de sus hinchas y compañeros.
Gimnasia y Tiro superó con poco su examen, pero la gran pregunta para muchos es: ¿podrá retomar el gran nivel que mostró en la primera parte del torneo?
 

IVAN AGUDIAK: “Lo necesitábamos, veíamos jugando mal”

Iván Agudiak volvió a hacer festejar al Gigante del Norte, porque fue el autor del gol que le devolvió la victoria a Gimnasia en el torneo.
El delantero millonario, satisfecho por romper la sequía de puntos pero cauto a la vez, en diálogo con El Tribuno, explicó: “La verdad que lo necesitábamos más que nada por lo mal que veníamos jugando. Merecimos ganar por más de un gol”.
Si bien el equipo ganó y cumplió, la deuda del buen juego sigue pendiente. “Levantamos bastante a lo que veníamos jugando”, consideró el atacante, “no como cuando ganamos siete partidos seguidos, pero esta victoria sirvió de mucho”, opinó.
Cuando el gol no llegaba, el escaso público que se hizo presente en el estadio comenzó a desesperarse y entonar cánticos agresivos hacia los jugadores, Agudiak les restó importancia: “Los insultos de la gente no preocupan, me preocupa la gente que alienta y nos da ánimos para seguir adelante. No tengo porque comerme ningún insulto, escucho las cosas buenas, no las malas”.
El triunfo fue más que positivo para el delantero millonario, de cara a lo que viene. “Nos sacó más las pequeñas dudas que teníamos dentro de la cancha a la hora de jugar, esto nos da otra confianza”, concluyó Agudiak.
 

TANO RIGGIO: “El equipo dio indicios de recuperación”

 El albo se pudo sobreponer a la sequía y volver a la victoria de local. Según Víctor Riggio, DT de Gimnasia, el desempeño de su equipo le dio cierta tranquilidad para hacerle frente a lo que viene: el endecagonal que otorgará el primer ascenso directo.
“El equipo mejoró, no a la altura de su nivel. Creo que estuvo una buena mejoría y se vuelve a encaminar. Dio indicios de recuperación y algunas cosas salieron bien”, fue el primer análisis del entrenador millonario. El Tano amplió su visión y optimismo, argumentando: “Me pongo en un lugar de expectante, porque no fue el mismo equipo de partidos anteriores, se parece más al que fue primero y arrancó ganando con Alumni. Quiere volver a aquel equipo”.
El resultado fue mezquino para el entrenador albo. “Gimnasia tendría que haber ganado por más goles. En el primer tiempo tuvo una Vezzani. Después, en el segundo, pudimos haber ampliado la diferencia con Saez y Agudiak”, analizó.
La gran producción de Guglielmi, dejó muy conforme al Riggio, ya que destacó: “Entró bien, ganó confianza, porque las dos primeras que tuvo le salieron bien. Es poco lo que le puedo brindar por ahora, pero tiene mucho futuro”.
El Tano Riggio luego empezó a estudiar a los posibles rivales que podría enfrentar en el endecagonal. “Vi algo, pero tienen que terminar de definirse los clasificados. Los equipos más fuertes de la zona sur, por lo que se ve en la tabla, son Santamarina de Tandil y Maipú de Mendoza. Pero mi candidato es Gimnasia y Tiro”, aseguró el técnico millonario, quien desde mañana comenzará a trabajar con sus muchachos para luchar en la recta final del torneo que comenzará dentro de dos semanas.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD