inicia sesión o regístrate.
Por fin desde la Casa Rosada develaron el significado del concepto “sensación de inseguridad”. El encargado de terminar con el misterio fue el mediático secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Es que el funcionario nacional comparó el problema de la falta de seguridad con la “sensación térmica”. En este marco es que un fiscal platense salió a cruzarlo ayer, calificando los dichos de Berni como “una burla”.
“Para que lo entienda, usted cuando se levanta a la mañana, mira la temperatura y es de cinco grados. Dice: Uy, ¿qué me tengo que poner? Más ropa, menos ropa. Lo que siempre le informan es la sensación térmica, porque no es lo mismo cinco grados con humedad, con viento, con diferentes parámetros atmosféricos que va variando: eso es la sensación de inseguridad”. Así es como el funcionario de la cartera de seguridad fundamentó su posición, y en este caso la del Gobierno nacional.
Berni se explayó aún más sobre un término que desde el gobierno de Néstor Kirchner generó polémica. “Son los hechos objetivos a los cuales se les suman hechos subjetivos, entre otras cosas la cobertura mediática. Hay muchísimas interpretaciones subjetivas, desde la iluminación en el barrio, cómo siente esa persona que su cuadra no está iluminada, que los árboles tapan toda la luz, que no ve la policía en la calle”, explicó el segundo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Fuerte reproche a Berni
En este marco, las respuestas a las desacertadas declaraciones del funcionario no tardaron en llegar. Así es que el fiscal de investigación de La Plata, Marcelo Romero, calificó ayer como “una burla a la comunidad argentina toda” las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto a que “la sensación de inseguridad es un hecho subjetivo”.
Además, el fiscal remarcó que las palabras de Berni “provocan a la gente sin necesidad, generan bronca e impotencia”, y las definió como “disparates”.
Un país seguro, salvo Santa Fe
En medio de un año electoral, desde el kirchnerismo encabezan una insólita campaña contra la inseguridad en Santa Fe, provincia que es conducida por el socialismo. La misma ha tenido como principal vocero a Sergio Berni.
Lo cierto es que el secretario de Seguridad ha advertido que Argentina “es uno de los países más seguros”. Sin embargo, hace poco tiempo advirtió que “hay un aumento del delito y de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal”.
“Me gustaría mucho que Berni atienda por unas horas a las víctimas de graves delitos que desfilan por nuestras fiscalías e intente explicarles su novedosa tesis criminal-
metereológica”, tal vez logre convencerlos", sentenció Marcelo Romero, fiscal de La Plata que repudió los polémicos dichos de Sergio Berni.