inicia sesión o regístrate.
Vecinos de Hipólito Yrigoyen marcharon ayer por las calles del pueblo para exigir la renuncia de las autoridades del nosocomio local por la muerte de una menor por hantavirus, ocurrida el lunes pasado.
Los vecinos, residentes en el sector 62 Hectáreas, adelantaron que elevarán una nota en el Ministerio de Salud de la Provincia en la que se pedirán la renuncia del gerente y del profesional que atendió a la menor.
Señalaron también que la atención que se brinda en el hospital local es deficiente.
Durante la marcha los vecinos también pidieron a las autoridades municipales que inicien de forma urgente una campaña de desratización en la barriada y en las plantaciones de cañas de azúcar circundantes. También que se comience con la limpieza de terrenos baldíos en la zona y que se mejore la recolección de residuos.
El fallecimiento de la menor
La pequeña, de dos años y 11 meses, había ingresado el sábado pasado a la guardia del hospital con un cuadro febril. Ese día se le recetó un medicamento para bajar la fiebre y se la envió a su casa. La pequeña empeoró y volvió al hospital el lunes, con una deficiencia respiratoria crítica, y falleció. Este es el primer caso de hantavirus registrado en el año.