Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Resigna el sueño mayor

Jueves, 18 de abril de 2013 01:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La amargura y el tono grisáseo del malhumor en Gimnasia y Tiro por escapar dos puntos únicos, contrasta abismalmente con la carga eléctrica que regalaron el albo y San Jorge anoche en el Gigante, en el mejor partido del torneo: un 5 a 5 para ponerlo en un cuadro.

Pero el millonario no sólo dejó escapar dos puntos, sino que recibió cinco goles de local ante el humilde y austero expreso. El partido no dio respiro desde el comienzo. Porque el albo salió decidido a comerse crudo a su rival. Y porque el expreso verde estuvo decidido a vender con sangre su derrota, tal como lo marca el estigma made in Tucumán. A los 16' Acosta definió con una joya tras una buena combinación con Toledo y enmudeció al Gigante del Norte. Lejos de perturbar los ánimos del local, el equipo del Tano Riggio no se desesperó y con oficio y serenidad empezó a rodearle la manzana al verde, de la mano de un Ceballos recargado como usina de juego y un Leandro Zárate inspirado. Tal es así, que La Chancha marcó un doblete en tres minutos para dar vuelta el encuentro: a los 25' aprovechó un gran gesto técnico de Vezzani para definir con clase por sobre el cuerpo de Fernández. Y a los 28' madrugó a toda la defensa de San Jorge al desviar la trayectoria de un centro de Ivo Chaves y descolocar al guardavallas. El envión positivo del albo contagió a la gente y la tropa millonaria se engolosinó. A los 32' Ceballos ensayó un disparo rasante que infló la ratonera para poner el 3 a 1. Y mientras el local festejaba y la defensa dormía, apareció Naresse solo para descontar y agregarle al pleito una fuerte carga eléctrica. El partido era palo y palo.

En el complemento, a los 10', de una falta infantil nació la contra perfecta, el desborde de Villafañe, el centro y el gol de un solitario Acosta que entró “como pancho por su casa”. Era el 3 a 3, Luego llegó el show: Aldonate con un disparo débil venció a Mulieri; luego Ceballos deleitó con otra “joya”; Martín Martínez volvió a silenciar a los albos y en el tercer minuto de descuento apareció la pierna salvadora de Rodrigo López para estampar el empate agónico.

Gimnasia y San Jorge regalaron un partido “de otro planeta”, pocas veces visto en la categoría, que además desnudó una realidad: la endeble defensa de Gimnasia y dos puntos que puede costarle el mismo objetivo.

Young y Ceballos se fueron a las manos



La adrenalina de un partido que no permitía margen de error, las pulsaciones a mil, la presión del hincha y la exigencia impuesta por un plantel que apostó a lo grande y que se le empiezan a escurrir sus chances, derivó en un cóctel enrarecido en el final del primer tiempo pese a la victoria parcial de Gimnasia (3 a 2). Matías Ceballos le reclamó a Osvaldo Young una desatención del partido y el mediocampista central reaccionó, lo que derivó en una discusión acalorada que terminó en la manga, camino al túnel, con un cruce de golpes de puño entre ambos, que rápidamente fue sofocado por algunos compañeros que se pusieron a separar. El fragor de un partido intenso con muchísimo en juego desembocó en una riña que, ojalá, quede dentro del vestuario y que ambos reflexionen sobre el exabrupto puertas adentro, para que no afecte a un grupo humano que se caracterizó por su unión y solidaridad en todo un año.
Al margen de esto, Ceballos estuvo inspiradísimo y fue la figura de un partido vibrante: la peleó a todas, condujo al equipo en los momentos complicados y aportó dos goles de gran factura, aunque no alcanzó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD