¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Correo Argentino está desbordado en San Antonio

Viernes, 19 de abril de 2013 20:04
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Antonio de los Cobres tiene 7.500 habitantes en el centro urbano y 8.000 en la zona de influencia del municipio.

La única dependencia del Correo Argentino que hay en esta localidad de la Puna salteña resulta insuficiente debido a la cantidad de trámites que se atienden.

Solo cuatro empleados deben ocuparse del pago de jubilaciones, pensiones, salario universal por hijo, jefes de hogar y subsidios por desempleo, y también, los tradicionales servicios que el correo postal prestó siempre en el departamento Los Andes.

Además, actualmente la sucursal incorporó a su actividad la atención del Pago Fácil.

Molestias y quejas

El cúmulo de servicios que el Correo presta hace que la atención al público se resienta notoriamente durante los días de pagos, lo que motiva innumerables molestias y quejas de las personas que dependen indefectiblemente de esta atención.

Consultado al respecto por El Tribuno, el encargado de la sucursal, Rolando Bravo, destacó la complejidad del problema.

“Atendemos gente que recorre hasta 200 km en condiciones de mucha precariedad y somos conscientes de ello. Vienen de Olacapato, Pastos Grandes, Salar de Pocitos y de otros parajes alejados. Muchas veces no podemos dar solución a todos los requerimientos, hay una serie de normativas de la empresa que debemos cumplir, como es el caso de los horarios”, afirmó el agente postal.

En San Antonio de los Cobres, la atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 17 a 18.

Un solo cajero

Por otra parte, en San Antonio de los Cobres hay solamente un cajero automático, perteneciente al Banco Macro, para atender las demandas de los vecinos del pueblo y de los alrededores.

A fin de mes, coincidente con los días de pago, un cajero ya no alcanza para cubrir los requerimientos de la gente que se aglomera periódicamente para poder cobrar sus salarios.

Todos los sueldos de los trabajadores municipales y de las empresas mineras se perciben en el único cajero automático de San Antonio de los Cobres, lo que provoca que en forma constante quede fuera de servicio, especialmente a fin de mes.

Las autoridades del municipio de la localidad de la Puna hicieron innumerables gestiones para la incorporación de otro cajero, pero no tuvieron respuestas hasta el momento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD