inicia sesión o regístrate.
Hoy, en la norteña localidad de Aguaray, se realizará el acto de inauguración de un grupo habitacional de 38 unidades, que fueron construidas con fondos provenientes de la Nación, con un presupuesto que ronda los 4.765.000.
Las obras que tenían un plazo de ejecución de 8 meses, pero que se extendieron prácticamente por el doble del período, finalizaron en el mes de noviembre del año pasado, y desde entonces los nuevos adjudicatarios reclamaban la entrega de las 38 viviendas.
Problemas
La semana anterior, cuando se conoció que la empresa Garín Construcciones, que estaba a cargo de los trabajos, tenía previsto retirar los vallados, trascendieron rumores entre los adjudicatarios sobre posibles usurpaciones de las viviendas, que los pusieron en alerta.
Desde la propia Intendencia de la localidad norteña, según lo confirmó a este medio el intendente Juan Carlos Alcoba, pidieron que no se retiren las mallas ni al personal de la constructora.
Finalmente se decidió que el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, encabece el acto en el que se realizará también una videoconferencia con la presidenta de la Nación, para concretar la entrega de las casas.
Muchas demoras
En el mes de diciembre del año pasado, y cuando la obra ya había concluido, los 38 preadjudicatarios fueron convocados a las oficinas del IPV donde se les informó que debían abonar un adicional de $5.000. Dos semanas atrás se les dio a conocer el monto que deberán abonar en concepto de cuota; será $635 que se irán incrementando hasta llegar a los $1.200.
“También se nos informó que quien no esté en condiciones de afrontar esa cuota debe informar para que se lo anote en otro plan de viviendas”, contó uno de los beneficiarios.
El acto está previsto para el mediodía, luego de lo cual el primer mandatario provincial se dirigirá hacia el paraje Campo Durán para entregar 20 mejoras habitacionales en esa comunidad, ubicada al norte de Aguaray, pero que pertenece al mismo municipio.
.