inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que un militante del PRO que buscó impedir que un grupo de personas provocara destrozos en el Congreso en la protesta del 18A sufrió una ‘típica tortura‘ de las que se cometían ‘durante las dictaduras‘. ‘Le apagaron cigarrillos en el cuerpo‘, escribió la Presidenta por la red social de Twitter en alusión al ataque padecido por el joven Demian Martínez, y cuestionó: ‘¿Quiénes son los que van a algunas marchas? Me parece que no son sólo opositores al Gobierno. No digo todos‘.
La mandataria se refirió otra vez a la manifestación del 18 de abril pasado, mencionó detalles del encuentro que mantuvo con Martínez y subrayó: ‘Con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro‘.
‘Debo confesar algo que no conté de la reunión con Pedro (Robledo quien fue golpeado en una fiesta por su orientación sexual) y Demian. Algo que me impresionó y dolió mucho. Fueron dos cosas. De Pedro: una tristeza de vida personal y familiar, que él no mencionó públicamente y que por lo tanto sigo respetando totalmente su intimidad‘, señaló.
Sobre Demian, afirmó que ‘además de los golpes había recibido escupitajos en toda su cara y boca. Nos relató cómo intentaba limpiárselos frente a las cámaras de televisión, sin que se dieran cuenta. Fue conmovedor‘.
‘Y lo peor ¿lo del gas pimienta con que le rociaron cara y cuerpo? No, es grave sí. Pero hubo algo mucho peor. Le apagaron cigarrillos en el cuerpo. Cuando me lo contó se me heló la sangre. Era ¿era? Una típica tortura durante las dictaduras‘, sostuvo.
Al respecto, remarcó que ‘seguro que en todas partes hay de todo. Pero estoy segura que con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro‘, indicó.
‘Mi madre! Cuando me lo contó me dejo patitiesa. La verdad que no lo mencioné, porque me pareció tan brutal... Además seguro que Clarín al otro día titulaba ’Ahora Cristina dice que los del 18A son torturadores’. Pero como lo leí relatado por él en otro medio, me siento con la libertad de decirlo‘, finalizó.