¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
18 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niño héroe salvó a su hermana de un incendio

Lunes, 29 de abril de 2013 01:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es apenas un niño, pero se comportó como un adulto. Con solo cinco años, Agustín se vistió ayer de héroe y salvó la vida de su pequeña hermanita, de apenas un año, cuando su vivienda se incendió en el barrio San Juan, al este de San Ramón de la Nueva Orán.

Esta historia de heroísmo comenzó ayer a pasado el mediodía. Mayra Cardozo, una joven madre soltera de 25 años, salió de su humilde vivienda hacia la casa de una vecina. Iba a buscar agua para cocinarle a sus tres pequeños hijos, Agustín de 5 años; Benjamín, de 3, y la pequeña Mayra, de apenas un año. Le explicó al mayor que iba a regresar en unos minutos, y le pidió que cuidara de sus hermanitos.

Agustín y Benjamín estaban jugando dentro de la precaria casilla en la que vivían cuando, de repente, un fuerte olor a quemado los puso en alerta. Apenas vieron las llamas, Agustín no dudó. Le dijo a Benjamín que saliera corriendo mientras él alzaba a su hermana pequeña en brazos y corría hacia una vecina en busca de ayuda.

Alertada por los vecinos, la madre llegó desesperada al lugar temiendo lo peor. Presa de una crisis de nervios, encontró a sus tres hijos sanos y salvos gracias a la valentía del pequeño Agustín.

El fuego, aparentemente provocado por un cortocircuito, consumió la casilla en minutos. Pese a que los vecinos de calle 9 de Julio al 1800 llamaron desesperados, los Bomberos Voluntarios no pudieron hacer nada. Las llamas consumieron las pocas pertenencias de la familia y un lavarropas nuevo que la madre utilizaba para trabajar como lavandera y planchadora “para no dejar a los niños solos”, comentó Mayra.

Inmediatamente tomaron intervención las autoridades de la Municipalidad de Orán, que brindaron asistencia con camas y colchones. El intendente Marcelo Lara Gros se comprometió además a fabricarle a la familia una casilla nueva.

Por su parte, Agustín fue aplaudido por todo el vecindario, que se emocionó hasta las lágrimas por lo hecho por el pequeño.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD