¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vergonzoso y violento final en la cancha del ciclón

Lunes, 29 de abril de 2013 14:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La violencia, el peor enemigo de un espectáculo futbolístico, volvió a tomar protagonismo en el torneo Anual salteño. Esta vez la cancha de Mitre, donde Pellegrini se impuso 3 a 0 sobre el ciclón, fue el escenario en el cual se produjeron serios incidentes entre ambas parcialidades.

Luego de que se escuchó el pitazo final un grupo de barras de Mitre ingresó al campo de juego y se dirigió hasta donde estaba ubicada la hinchada visitante a la que agredió con piedras, palos y cualquier tipo de objeto contundente.

Esto hizo reaccionar a los simpatizantes de peye que contrarrestaron las agresiones de la misma forma, dando rienda suelta a una verdadera batahola.

El enfrentamiento entre las hinchadas dejó absorto a los planteles de ambos equipos, que todavía no habían abandonado el campo de juego.

El pánico y la confusión afectó a gran parte de la tribuna visitante, que estuvo conformada por mujeres y niños de distintas edades. Solo en algunos casos puntuales los damnificados fueron protegidos por miembros de la Policía, que no supieron ni tuvieron ideas sobre cómo frenar los violentos incidentes, pero sí se preocuparon en no dejar ingresar o salir del campo de juego para tomar nota de lo sucedido.

La primera reacción de las fuerzas de seguridad fue proteger el portón lateral, porque los simpatizantes de Pellegrini intentaron romper el candado para tratar de ingresar al campo de juego, cuestión que no pudieron concretar. Este grupo de hinchas se ofuscó más cuando los de Mitre intentaron robarle una bandera.

Los hechos de violencia duraron aproximadamente unos 20 minutos hasta que la Policía reaccionó y desalojó a la parcialidad visitante.

Fue una verdadera vergenza lo que sucedió en cancha de Mitre; las autoridades, tanto políticas como de la Liga Salteña de Fútbol, deberían tomar cartas en el asunto y suspender el escenario de juego. De este modo están matando el fútbol de Salta y las pocas ganas de la gente de ir a ver estos partidos.

  Peye volvió a golear

Pellegrini atraviesa su mejor momentos en el Anual y mantiene su racha goleadora.Esta vez el equipo de Marcelo Peñaloza superó sin inconvenientes a Atlético Mitre por 3 a 0.

Desde el minuto cero, peye dominó a placer el partido y mostró su contundencia de la mano de Marcelo Zerrizuela, la figura del partido y el máximo goleador del equipo. Venía de hacerle siete a San Francisco y ayer hizo dos más.

Mitre, por su parte, se mostró perdido y sin ideas, nunca supo cómo lastimar a la visita. La producción general del ciclón fue escasa, salvo algunos intentos de Gustavo Barrionuevo.

Apenas arrancó el complemento, nuevamente apareció la figura de Zerrizuela para plasmar toda su experiencia en la definición, ya que recibió el balón, lo picó por encima de un defensor y remató cruzado dejando sin respuestas al arquero William Pineda.

Sobre el final, Pellegrini liquidó el pleito con un tanto de Elías Fanola, quien junto a Jesús Calderón y Emanuel Cáceres mostraron una buena producción. Pellegrini goleó, ganó y va por más en el torneo.

Un cero en el santuario

Juventud Antoniana y Atlético Peñarol no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0 en el santuario de Lerma y San Luis, en uno de los encuentros que se jugaron por la tercera fecha del torneo doméstico.

La igualdad fue un fiel reflejo de lo que brindaron ambas formaciones durante el partido: muy poco.

El santo se mostró más incisivo en ataque, pero no consiguió abrir el cerrojo defensivo que armó el mirasol, que en el segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Bertea.

Peñarol estuvo a punto de llevarse el triunfo cuando Lucas Gamboa, con el último resto, definió ante la salida del arquerito Barrionuevo, pero la pelota se fue apenas desviada, ya cuando el partido llegaba a su fin.

El cero fue el mejor resultado para los dos porque ambos equipos no estuvieron precisos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD