¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patotas atacaron a la Policía en varios puntos de la ciudad

Sabado, 06 de abril de 2013 21:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente las patotas hicieron su aparición, tras algunos días de calma. Los grupos antagónicos que tienen sitiados muchos barrios de la ciudad de Salta volvieron a aparecer con la violencia que los caracteriza.

En la madrugada de ayer, cinco grupos, que no fueron identificados, arremetieron contra la Policía, luego de que sus propios vecinos los denunciaran por disturbios y peleas en la vía pública.

Los conflictos comenzaron a las 23, cuando en el barrio Fraternidad vecinos llamaron al 911 alertando que jóvenes de entre 8 y 12 años se estaban tirando piedras. Al llegar personal policial a la zona se encontró con alrededor de 30 menores en plena batalla campal.

Los vecinos, atemorizados, se escondieron en sus casas. De un momento a otro, los patoteros se unieron y comenzaron a tirar las piedras hacia los policías. Luego, huyeron en diferentes direcciones. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, pero el móvil policial quedó destrozado.

En Villa Belgrano

Pasada la medianoche, otra vez varios llamados dieron cuenta de que, en la intersección de Juramento y 12 de Octubre, dos grupos antagónicos estaban peleando y se escuchaban disparos.

Al lugar llegaron tres efectivos de la motorizada, quienes observaron a 20 hombres tomando bebidas alcohólicas en tetra brik en una esquina. Los mismos estaban vestidos con ropa deportiva y capuchas.

Los policías les informaron que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. En ese momento, los hombres se levantaron y comenzaron a insultar a los efectivos mientras caminaban.

A los pocos metros uno de ellos gritó: “Les demos una paliza para que aprendan, nosotros tomamos con nuestra plata. ¿Qué les importa a ellos?”, y entonces los hombres comenzaron a sacar escombros de un contenedor y a tirarlos contra los policías, dañando las motocicletas y vehículos de los vecinos, después todos salieron corriendo del lugar.

Posteriormente aparecieron los dueños de un automóvil Renault verde con los vidrios rotos, muy molestos con lo sucedido, pero a pesar de eso no quisieron radicar la denuncia.

En Solidaridad

Durante un patrullaje preventivo, efectivos observaron que en inmediaciones a la manzana 415 A, un grupo de jóvenes estaba discutiendo. Al acercarse e intentar despejar la zona, uno de ellos comenzó a tirar piedras mientras incitaba a los otros.

Los elementos contundentes provocaron la rotura del parabrisas de la camioneta policial. Uno de ellos, de apellido Sánchez, fue apresado, mientras que sus amigos lograron escapar.

Finalmente, en Villa Esperanza, una mujer denunció que su hermano, David Flores (28), amenazaba con incendiar la casa.

Cuando fueron los efectivos y lo estaban sacando de la vivienda, apareció un grupo de patoteros que comenzó a arrojar piedras y lesionó a uno de los policías. Se trata de un sargento que sufrió traumatismo facial con laceración peribucal, por lo que debió ser hospitalizado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD