inicia sesión o regístrate.
Personal civil de la subcomisaría de villa Asunción esclareció dos ilícitos durante las últimas horas.
En el primer caso, Genaro Ch. (70), padre de una menor de 14 años, radicó una denuncia en la cual manifestó que su hija había sido víctima de un violento arrebato de un teléfono celular. La chica caminaba por la intersección de las calles San Luis y Moldes el jueves, a las 14, aproximadamente, cuando fue interceptada por un sujeto encapuchado, que violentamente la empujó y le arrebató de sus manos un celular para luego darse a la fuga. Los efectivos policiales lograron establecer que el ladrón era un menor de 16 años, conocido en el ambiente delictivo como Chupita, por lo que implantaron una vigilancia discreta en cercanías a la vivienda donde reside. Cuando lo observaron deambular cerca de su casa, procedieron a su demora inmediata. Tras las averiguaciones, descubrieron que el teléfono había sido vendido en el barrio Olivos, cerca de un canal, a un hombre de apellido Mamaní. Posteriormente, los policías acudieron al domicilio señalado, donde el hombre admitió que Chupita le había vendido el celular negro con la leyenda de TV Mobile, propiedad de la menor de 14 años.
El comprador hizo entrega del elemento denunciado en forma voluntaria.
Interviene en el caso, caratulado como supuesto robo, el juzgado de Menores 2. Se ordenó que el adolescente sea remitido al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, con audiencia para el próximo lunes, a las 9.
Recuperan motocicleta
En el segundo hecho una mujer, Marcelina G., denunció que un sujeto había ingresado sin autorización a su vivienda, situada en el barrio Virgen del Rosario, y le sustrajo una motocicleta Suzuki AX100, propiedad de su abuelo.
Los efectivos a cargo de la investigación tomaron conocimiento de que el sospechoso se desplazaba a bordo del rodado sustraído por toda la ciudad.
Tras establecer el domicilio del ladrón, en el barrio Hernando de Lerma, aguardaron durante horas fuera del mismo, hasta que lograron divisarlo cuando salía del inmueble a bordo de la motocicleta.
Durante un seguimiento descubrieron que evadía controles realizados por la Policía Vial y la Dirección de Tránsito, por lo que fue interceptado en la avenida Jujuy al 600, en plena vía pública. El sospechoso, de apellido Cepeda, no contaba con papeles que acrediten la propiedad del vehículo, que le fue secuestrado.
Por el caso se labró un acta por supuesto hurto y violación de domicilio. Interviene la Fiscalía Penal 2.