inicia sesión o regístrate.
“No hay que esperar que te golpeen para reaccionar”, fue la frase que repetitivamente se instaló luego del empate que consiguió Juventud frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. El santo se vio superado por el verde y recibió un fuerte impacto por la pobre labor que le cupo en el primer tiempo. Regaló el primer tiempo y eso le costó dos puntos que hoy le hubieses significado mantener sus posibilidades de cara al primer ascenso. Quedó demostrado a esta altura del torneo que Juventud puede reaccionar cuando le mojan la oreja, pero en una instancia ajustada y con poco margen de recuperación puede ser tarde. Con el 1-0 abajo, Oscar Domínguez en tiempo de descuento consiguió el gol que le permitió sumar el primer punto, con sabor a poco pensando en la abismal diferencia con Maipú. La respuesta que tanto se esperó en los jugadores de Juventud recién apareció en el segundo tiempo. El santo propuso el juego y cambió rotundamente sobre la marcha para generar cierta esperanza de cara al futuro. Cuando eliminó a Tigre por Copa Argentina, el antoniano había dado mustras de que se encontraba en el camino para corregir las falencias y desterrar la baja autoestima que había evidenciado ante Santamarina. Cuando acelera y las papas queman vuelve a alimentar su ego y a darse cuenta de que puede. Claro, la realidad también indica que Maipú no para de ganar y se erige como el primer candidato al ascenso; que Talleres -con méritos propios o con ayuda- lo persigue de cerca y ambos hacen presumir un final mano a mano. Este panorama relativiza el valor del empate del santo en San Francisco, pero a su vez la capacidad de reacción del equipo termina realzando la teoría de que el punto puede servir en función de la pelea a futuro por una de las plazas.
Por tal motivo, Juventud en los próximos partidos no tendrá esperar que lo golpeen primero, sino aprender la lección que le dejó su presentación frente a Sportivo Belgrano y mostrar el “hambre de gloria” desde el pitazo inicial.
Las alternativas para enfrentar al ciruja
Para el partido que Juventud jugará ante San Martín de Tucumán, el próximo viernes a las 22 en el estadio Padre Martearena, Sebastián Quinteros, Maximiliano Aybar y Elián Parrino aparecen como candidatos a ocupar la vacante que dejó Noce. El experimentado defensor deberá cumplir una fecha de suspensión al haber acumulado la décima tarjeta amarilla.
La semana para los antonianos en la presentación con el santo tucumano será demasiado corta y con una agenda bastante cargada en el endecagonal, porque luego tendrá que prepararse para jugar frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, partido que está programado para el miércoles 17.
Disconformismo
Algunos jugadores mostraron cierto disconformismo con la actual administración del club de Lerma y San Luis, no solo por el atraso salarial, sino por el escaso acompañamiento dirigencial en una instancia crucial, evidenciado el domingo en San Francisco.