inicia sesión o regístrate.
Bajo el particular nombre de Baileyana, el artista Federico Kirschbaum presentará este lunes una serie de trabajos seleccionados a partir de su producción de los años 2012 y 2013.
“Mis primeros pasos creativos fueron en mi jardín. Por eso el nombre de baileyana (acacia rubra), mi planta predilecta. Jugar con la naturaleza, ya perfecta de por sí, me permitió lograr obras que serán expuestas a partir del lunes 13 y que espero que la gente las vea y las disfrute”, explicó Kirschbaum.
Se trata de 24 óleos y acrílicos que se podrán observar en los salones de Pro Cultura Salta, Mitre 331, del 13 al 23 de este mes. El lunes próximo a las 20, se inaugurará la muestra.
Kirschbaum fue “Segunda Mención XXXII Salón Provincial de Artes Visuales” del 2012. Licenciado en administración de Empresas, Instructor de la Fundación el Arte de Vivir y docente en la Universidad Nacional de Salta, decidió acercarse al arte, actividad que le permite “dejar de lado las estructuras. Es el espacio y el lugar donde deja de importarle el resultado, para disfrutar el proceso creativo”, remarcó.
Estudió con Francisco Cancio, y hoy perfecciona su técnica con Virginia Montaldi.
“Descubrí que el arte era muy importante para mí, y comencé a visitar exposiciones, relacionarme con artistas, a valorar cada instante en el que puedo tomar un pincel. Tener una muestra individual es un desafío, es reforzar mis horas de producción con un fin específico, es un punto de llegada y a la vez un punto de partida. Es compartir con la gente mi trabajo”.
Baileyana podrá ser visitada hasta el jueves 23 de 9:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 a 13.