Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al santo solo le sirve ganar

Sabado, 11 de mayo de 2013 23:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Golpeado por la eliminación de la Copa Argentina, pero aún de pie para seguir luchando en este Argentino A, Juventud Antoniana le hará frente a un nuevo desafío, que puede ser determinante en sus aspiraciones. En Mendoza el santo enfrentará a Deportivo Maipú, un oponente más que complicado, a partir de las 16.30.

El conjunto antoniano intentará sumar tres puntos en la penúltima fecha del endecagonal, que le permitirá acomodarse mejor en la tabla para llegar con ventaja a los play-offs del segundo ascenso. El santo solo cosechó siete unidades en lo que va de este minitorneo y una sola victoria, la última en el clásico con Gimnasia.

De todos modos, no se da por vencido, y menos luego de salir airoso en el clásico y de la buena tarea que realizó el equipo en Catamarca frente Banfield, pese a caer por 1 a 0.

Sin embargo, el panorama se volvió complicado para el técnico Sergio Albornoz porque no podrá contar con tres hombres fundamentales en la formación como Gabriel Zuvinikar, Enrique Triverio y Hugo Prieto, quienes estarán ausentes por respectivas sanciones.

A estas bajas hay que sumarle la incógnita que dejó Oscar Domínguez, por quien aguardarán hasta último momento (ver aparte).

El equipo de Lerma y San Luis tendrá una parada brava ante el “botellero” mendocino, que se posiciona en el tercer puesto (15 puntos) dejando en claro que porta chapa de candidato para el segundo ascenso.

Carlos Sperdutti, su entrenador, tiene en mente implementar un esquema de juego agresivo: 3-4-3, con el afán de quedarse con los puntos en su casa y en este sentido se destaca la presencia de los goleadores Lucas Gamba y Emanuel Reinoso.

Pero Juventud tiene que saber contrarrestar al botellero para demostrar que puede pelear por el segundo as censo a la B Nacional.

José Tabares depende del Poro Domínguez

Sergio Albornoz le abriría la puerta de la titularidad a José Tabares, después de muchísimo tiempo, para enfrentar hoy a Maipú. Pero la intención del Tahuichi está supeditada a la presencia de Oscar Domínguez, quien sufrió un fuerte golpe en el tendón de aquiles de la pierna derecha en el partido frente a Banfield. En caso de que el Poro quede descartado, Tabares formará la dupla de atacantes con Correa.
“Voy a esperar hasta mañana (por hoy) y de ahí voy a definir el equipo”, señaló Albornoz, desde Mendoza, en diálogo con El Tribuno.
Luego, el técnico de Juventud analizó al rival: “Que Maipú juegue con un esquema ofensivo es bueno para nosotros porque contamos con buenos jugadores en mitad de cancha. Ellos tienen gente grande y lenta, esos nos favorecerá mucho en el ataque”, resumió el Tahuichi Albornoz en la previa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD