inicia sesión o regístrate.
Un amante del dique Cabra Corral perdió la vida la tarde del sábado cuando su crucero naufragó en “bahía de los Chumucos”, frente al cerro La Cruz, tras una violenta explosión y posterior incendio que se produjo en la zona del motor de la embarcación cabinada, y que en pocos minutos escoró a la nave y la mandó a pique. El fatal naufragio ocurrió cerca de las 17, cuando en la nombrada bahía se escuchó una fuerte detonación, seguida de una densa columna de humo que emergió de la zona del motor. En segundos, la mujer del infortunado timonel, que se hallaba sobre la proa, comenzó a solicitar ayuda a gritos, porque la nave se había escorado de manera peligrosa y el agua entraba a raudales en el interior del casco.
El timonel de la nave, Gustavo Adolfo Luna (53), intentó evitar que la misma colapsara y se hundiera, y en este menester sufrió un infarto de miocardio que prácticamente lo fulminó antes de que pudiera apagar el incendio y evitar el naufragio.
La tragedia había hecho ya parte de su trabajo
Un pescador que se hallaba sobre un catamarán habría dado aviso telefónico a la Policía Lacustre, porque escuchó la explosión y divisó una densa columna de humo en medio de las aguas del dique.
La policía no pudo explicar por qué el personal del catamarán no asistió a los náufragos, que en minutos perdieron la nave y quedaron varados en las profundas aguas de la presa General Belgrano. Una embarcación de la policía salió de inmediato a la zona del desastre, y veinte minutos después hallaron solo a una mujer flotando en medio de la nada, sosteniendo con ambas manos el cuerpo sin vida de su pareja, aunque nunca supo que el hombre ya estaba muerto, y solicitó que lo rescataran primero.
Fuentes policiales aseguraron que la mujer del timonel se hallaba presa de una profunda crisis de nervios, por lo que tuvo que ser asistida de inmediato y trasladada hacia esta capital, donde quedó internada en observación. “Dada esta contingencia, y la imposibilidad de obtener una declaración de la mujer, lo único que nos quedó fue la versión telefónica del testigo del catamarán, quien dio el alerta, porque del crucero solo quedaron pequeños restos esparcidos de la explosión y una garrafa de gas que hallamos ayer en la mañana.
Seguramente la embarcación se fue a pique en minutos, y la sobreviviente rescató a su pareja antes que se hundiera con la embarcación, y lo mantuvo entre sus brazos hasta la llegada de la Lacustre”, informó la policía.
El mapa indica el lugar donde ocurrió la tragedia
Ver Accidente en Cabra Corral en un mapa ampliado