Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro perdió la línea y la confianza

Martes, 14 de mayo de 2013 01:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primera lección para Gimnasia: debe hacer más y equivocarse menos. Sportivo Belgrano le dio un anticipo de lo que se viene. El que más acierte en la marca y en la definición podrá ilusionarse con el segundo ascenso. La visita fue un parámetro justo para el millonario y fue sencillamente mejor. El 3 a 2 remarca la contundencia de un equipo que se erige, nuevamente, como candidato a pelear hasta el final, y las fragilidades de otro que por momentos pierde la línea, la concentración y la convicción. Y así será difícil pelear.
Gimnasia se topó de entrada con un rival que lejos estuvo de esperar o especular; que metió dinámica y movilidad en el mediocampo con Mazzina y Macarone, jugó de la mano de Francia asociado a Tapia. Y aún así, el albo no quiso ser menos, sobre todo en su casa, y con Vezzani y Ascensio propuso las mejores jugadas.

Pero no demoró en sobresalir la figura del arquero Barucco: ahogó la primera chance clara en un mano a mano con Ascensio, el reemplazante de Ceballos luego intentó colársela de “cucharita” y la tiró apenas desviado. Enfrente, Francia y sus amigos tampoco no se amilanaron. Tras un rechazo defectuoso de Esteban Burgos vino el corner y García venció en las alturas para marcar el primero. En la desventaja, Zárate comenzó a quedar más lejos de las acciones, Ivo Chávez y Villarreal ya no se proyectaron con la misma confianza.
 

Juan Pablo Francia, un distinto en la categoría, se encargó de bajarle cualquier tipo de ánimo y reacción a los dirigidos por Riggio en el amanecer del complemento. Con un tiro libre marcó el segundo. Sin embargo, Ivo Chávez, con gambeta de por medio, se metió en el área y marcó el descuento. Señal de que cuando el albo se lo propone, lo puede hacer. Pero Barucco se encargó de evitar el empate un par de veces; Barrionuevo estiró otra vez la ventaja y Zárate decoró el resultado con un penal.

LAS VOCES DEL ALBO LUEGO DE LA DERROTA

“Merecíamos por lo menos el empate”

Un duro golpe sufrió el albo ante un equipo que vino con un objetivo claro y se terminó llevando tres puntos vitales del Gigante del Norte. Sportivo Belgrano sacó réditos de los errores de Gimnasia y se impuso por 3 a 2, en un entretenido cotejo, que tuvo como figura excluyente al arquero Barucco.
El delantero Leandro Zárate, que no tuvo una buena noche, asumió las falencias de un equipo que no termina de aprender de los errores y sigue postergando sus ilusiones. “Cometimos algunas fallas y lo terminamos pagando. En el primer gol de ellos perdimos las marcas y nos costó carísimo. Sportivo llegó cuatro veces y nos convirtió tres goles”, analizó La Chancha, que además lamentó la falta de contundencia a la hora de atacar. “Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron pero al partido lo manejó Gimnasia. Fuimos superiores en algunos momentos y merecimos por lo menos el empate”, añadió el robusto atacante, que a la pasada criticó al arbitraje: “Se equivocó en algunas jugadas no cobró algunos agarrones en el área de ellos y terminó cobrando penal en el que menos parecía falta”.


LA AUTOCRITICA DE MULIERI
“Somos todos responsables”

Uno de los más regulares en Gimnasia, a lo largo del torneo, es el arquero Juan Mulieri. Pero anoche la tuvo que ir a buscar al fondo de la red en tres ocasiones. El uno del albo, todavía masticando bronca por la derrota, hizo autocrítica y remarcó: “Acá somos todos responsables y tenemos que saber asumir este momentos para recuperarnos”. Luego agregó: “Cometimos errores. En el primer y segundo gol de ellos no tuvimos atentos y lo pagamos. Somos concientes que no estamos jugando en nuestro nivel pero vamos a poner todo para dejar atrás esto. Ahora solo hay que pensar en recuperarnos en Tucumán”.


LA FRASE DEL TANO RIGGIO

“El arquero Barucco atajó para 10, sacó todo. Igualmente si ganábamos cinco a tres tampoco me quedaba tranquilo porque no nos pueden convertir tanto goles”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD