inicia sesión o regístrate.
El próximo sábado se pondrá en marcha el torneo para clubes en formación del norte salteño, bajo la organización de la Unión de Rugby de Salta, que será la primera competencia oficial para los nuevos equipos que se formaron en Urundel, Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación, Hipólito Irigoyen, General Mosconi, Orán y Tartagal. Los partidos se desarrollarán en la cancha de River de Embarcación.
El torneo no solo significará partidos de ochenta minutos y con árbitros para los clubes de las localidades mencionadas, sino que también servirá de homenaje a Guillermo Figallo a menos de dos semanas de su fallecimiento. Quien trabajó tanto por la formación de jugadores tendrá un nuevo homenaje a través de la URS y de estos clubes que luchan, entre muchas necesidades, por salir adelante con el rugby como insignia.
Orán, con Zenta RC y Tartagal RC son los clubes referentes del norte salteños porque vienen jugando hace varias temporadas en los torneos de la unión salteña; ahora se le suman clubes que no cuentan con la infraestructura de esas instituciones y en algunos casos con una menor cantidad de jugadores. Equipos como el de Urundel tienen menos de dos años de actividad y entre 15 y 20 jugadores en el plantel superior.
Aproximadamente 200 jugadores practican la disciplina en el norte provincial sumando planteles infantiles, juveniles y superiores; además cerca de 100 chicas se animaron al rugby femenino.
Además de los clubes mencionados, también jugarán en el certamen clubes de Bolivia. Ellos son Tarija RC y Yacuiba RC. Para incluirlos en la competencia la Unión de Rugby de Salta debió recurrir a la UAR y a la Confederación Sudamericana de Rugby para su inclusión, y ninguna de las dos entidades puso objeciones y así el certamen de clubes en formación tendrá carácter internacional.