inicia sesión o regístrate.
En Juventud Antoniana respetarán -en parte- el convenio que firmaron con sus pares de Gimnasia y Tiro previo al inicio del endecagonal y le cederán un porcentaje de la recaudación del clásico. En aquella oportunidad, mediante un acta acuerdo con el aval de la Liga Salteña se decidió que el santo le otorgaría al albo un préstamo de 100.000 pesos, pero el delicado presente económico le impediría a Juventud cumplir con ese monto. El antoniano puso en duda hasta último momento sobre si podría asumir el compromiso previo, pero el panorama se aclaró ayer en la reunión que mantuvieron directivos de ambos clubes. Fredy Mocchi, interventor de club de Lerma y San Luis, aclaró: “Algo de la recaudación le daremos a Gimnasia. No se arregló una cifra, pero después del partido se verá. Me junté con la gente de Gimnasia y se habló en buenos términos”, explicó. En tanto, Raúl López, de la subcomisión de fútbol del albo, expresó: “Está todo bien, habrá que esperar la cantidad de entradas vendidas. Todo dependerá de la recaudación y es lógico, porque hay que darse una mano entre todos. Sabemos entender, porque todos pensábamos que iba a ser diferente”.
Por ahora las aguas están calmas, pero seguramente luego del clásico empezará un “tira y afloje” tras conocerse la recaudación. Habrá que ver cuánto dinero está dispuesto a ceder Juventud y cuánto será el monto que pretende Gimnasia.
Las entradas
Los hinchas del santo que no adquirieron sus entradas podrán comprarlas hoy de 10 a 18.30 en las boleterías del Fray Honorato Pistoia, luego se venderán en el estadio Martearena. Los antonianos ocuparán, como de costumbre, la cabecera sur del mundialista, dos tercios de la preferencial y dos tercios de las plateas.
Mientras que los simpatizantes millonarios deberán adquirir sus boletos hoy de 10 a 19 en la boletería habilitada en el Gigante del Norte; o en el estadio de 19.30 en adelante. Los albos ocuparán la cabecera norte y los gajos restantes de preferenciales y plateas. La organización del clásico recomienda al público asistir temprano al estadio.
Los precios:
Populares $50
Damas y jubilados $30
Menores $30 (con acceso a todos los sectores del estadio)
Preferenciales $60
Damas y jubilados $40
Plateas $80
Damas y jubilados $60
Estuvo a punto de suspenderse
El clásico que disputarán esta noche Juventud y Gimnasia estuvo a un paso de la suspensión. ¿El motivo? La falta de transporte que afecta a todo el país a raíz del paro de la UTA, que impidió que la terna arbitral (Maxi Stevenot, Gonzalo Pedro y Federico Cuello) pueda trasladarse a nuestra ciudad. Ante tal inconveniente el juez del clásico de hoy tomó el recaudo de viajar en su auto particular (llegó ayer), y sus asistentes vendrán hoy por vía aérea. Ramón Tornero, del Sadra, manifestó ayer que sin los árbitros designados no había clásico. “Tuve que viajar en mi auto y por mi cuenta”, le dijo Stevenot a El Tribuno. Por el paro, el Consejo Federal suspendió el partido de mañana entre Guaraní y Tiro Federal; sin embargo, San Martín de Tucumán y Racing de Olavarría se enfrentarán hoy de manera normal -a las 21- en el otro adelantado del endecagonal.