¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ferinoa ya recibe visitas en Limache

Sabado, 04 de mayo de 2013 12:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Entusiasmo y carrera contrarreloj para terminar de armar los stands. Esa mezcla marcó la primera jornada de la Feria Internacional del Noroeste Argentina que desde ayer y hasta el 12 de mayo quedó abierta en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la capital.
El taller “Claves para emprender con éxito”, a cargo de Andy Freire y de Juan Manuel Collado, de la Fundación Edeavor, fue la actividad de capacitación que reunió a decenas de personas, en especial jóvenes, interesadas en aprender a emprender.
Desde la mañana y hasta la noche, en el predio se corría una frenética carrera por terminar de armar los stands que aún estaban inconclusos.
Obreros que soldaban; otros que pintaban o que colgaban y tensaban banners y carteles; técnicos que cortaban y unían cables de instalaciones eléctricas y de computación; pruebas de conexiones a internet y de luces; mujeres que sacaban productos de cajas para colocarlos en estanterías y vidrieras; otras que adornaban y limpiaban el stand ya terminado. Vehículos que ingresaban y salían con cosas. El movimiento no se detuvo en ningún momento.
Todos tienen como propósito terminar para hoy y, a más tardar, para mañana cuando se haga la inauguración oficial, a partir de las 19.45, que será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, autoridades de la Cámara de Comercio Exterior -organizadora de la Ferinoa-, autoridades de los países y provincias invitados, empresarios y expositores.
Mientras, en la pista de skate decenas de chicos hacían piruetas en sus tables y en bicicletas; algunos curiosos se detenían a mirar y otros amigos sugerían movimientos.
Poco después de las 18 comenzaron a ingresar visitantes. Los stands institucionales de otras provincias -como Jujuy y Catamarca-, el del Gobierno salteño, ya estaban terminados y las promotoras recibían a los primeros curiosos. Lo mismo sucedía en algunos de otros países como Bolivia y Chile, y de varias empresas locales y foráneas.
Ferinoa comenzó a desandar ayer su 21 edición. Como desde su nacimiento hace 41 años, en este 2013 espera lograr una gran convocatoria de público, pero en especial de empresarios dispuestos a asociarse, a intercambiar y a emprender. Para ello se harán ruedas de negocios. También capacitación, además de las exposiciones. A esto se sumarán actividades culturales y espectáculos que se desarrollarán en el gran escenario que está a un costado del sector de stands.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD