¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay unos 200 evacuados por las lluvias en Buenos Aires

Sabado, 04 de mayo de 2013 12:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un mes del trágico temporal que dejó 60 víctimas, ayer la lluvia que cayó en gran parte de la jornada en La Plata, Berisso y Ensenada obligó a la evacuación de 200 personas, mientras que varios vecinos resolvieron autoevacuarse preventivamente, según confirmó Miguel Cepero, director de Defensa Civil de La Plata donde hay 50 evacuados.

En tanto, el director de defensa civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que evacuaron a más de 100 personas de los barrios Obrero y General Mosconi de esa ciudad.

En la ciudad de Ensenada detallaron que evacuaron a unas 50 personas, que fueron ubicadas en tres centros montados por la comuna. Los barrios más afectados son Punta Lara, San José y El Dique.

“La lluvia y las hojas caídas de los árboles, que tapó los sumideros, provocaron que nuevamente el agua afectara a algunos vecinos”, explicó Cepero en declaraciones a un canal de noticias.

No obstante, explicó que el río está “en bajada” y por ende no se prevén problemas de inundaciones fuertes, aunque varios vecinos, en particular en la zona de Ensenada, hicieron reclamos porque tenían agua en sus viviendas.

La Secretaría de Espacio Público, a cargo de Eduardo Aparicio, se encuentra abocada al monitoreo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde rige un alerta meteorológico, según datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto es la franja noroeste, centro, noreste, que incluye el Area Metropolitana de Buenos Aires y sudeste de la provincia.

Sumado a esto, desde que el SMN anunció el alerta, la Oficina Provincial de Atención de Emergencias informó a cada municipio apercibido con el fin de poner en conocimiento a las autoridades locales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD